Moringa como parte de tu dieta para combatir algo más que el peso

En muchas dietas se ha optado agregar la moringa como ingrediente principal. Es tan completo, que aporta más nutrientes de los que podrías imaginar. Sus hojas están repletas de vitaminas y destacan sus poderes antioxidantes, es rico en aminoácidos, hierro, magnesio y calcio. Lo mejor de este ingrediente, es que no sólo ayuda a cuidar de tu peso; sino que también combate el cansancio.

Beneficios de la moringa

  • Combate el cansancio. Su alta concentración de nutrientes (calcio, hierro, magnesio) combate anemia y mantiene huesos y músculos sanos. Reduce el cansancio físico y mental. Para mejor absorción, complementa con alimentos ricos en vitamina C.
  • Sacia el hambre. Tiene alta concentración en fibra, que ayuda a regular el paso de azúcar en la sangre. Esto reduce la sensación de ansiedad y controla el antojo por alimentos dulces.
  • Ayuda a bajar de peso. La moringa regula los niveles de glucosa en la sangre y eso hace que las hormonas relacionadas con la pérdida de peso estén en buen nivel. El alto contenido de fibra te hace sentir llena y controla tu apetito. Además, su consumo aporta a tu cuerpo la cantidad de nutrientes necesarios.
  • Mejora el aspecto de tu piel. Gracias a sus componentes antioxidantes y antiinflamatorios, ayuda mucho a la piel. Protege la membrana celular y combate los radicales libres, aporta colágeno y elastina.

Cómo consumirla

Es importante resaltar que este ingrediente sólo debe consumirse durante las primeras 12 horas del día, para que puedas aprovechar su poder energético. En la noche no la consumas, porque podría generar problemas para conciliar el sueño.

  • En polvo. Puede añadirse en polvo en otros alimentos de tu dieta. Puedes agregarlo al yogur o smoothie, como condimento de ensalada. Agregar una cucharada en tu yogur, por ejemplo, es suficiente para que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios.
  • Infusión. Infusiona sus hojas y prepara una bebida energética y depurativa.

No olvides que este alimento reduce el azúcar en la sangre, por lo que NO es un ingrediente recomendado en personas con hipoglucemia. Podrían sufrir desmayos o mareos. Tampoco abuses de su uso, porque puede causar acidez.

Este video te puede gustar