6 momentos en los que es mejor no hacer ejercicio

El deporte hace maravillas con tu salud y debes practicarlo con regularidad. Sin embargo, hay momentos en los que es mejor no hacer ejercicio. En especial en regímenes de entrenamiento muy exigentes, sentimos que si nos saltamos algunas prácticas perderemos el ritmo o será contraproducente. No obstante, es importante que te des un break de vez en cuando y también disfrutes de otras actividades, recuerda que encontrar un balance es importante.

Cuando tienes una lesión

The Simpsons season 3 talking episode 9 dr. hibbert

Eso puede parecer muy obvio, pero existen deportistas que no se permiten descansar con lesiones leves. La recomendación de los doctores, por lo general, es esperar a que el hueso, la articulación o el músculo afectado se sientan completamente recuperados. Si no esperas a que sane por completo, puedes lastimarte más y complicar tu situación. Así que mejor descansa y deja a tu cuerpo sanar.

Si tienes fiebre

captain hook

Realizar actividad física con fiebre puede ser peligroso. Debido a que la temperatura de tu cuerpo ya está más alta de lo normal, hacer ejercicio hace que suba aún más. Ya sabes, nada de ir al gimnasio con fiebre, ¡a descansar se ha dicho!

Después de una competencia

marathon

Durante las competencias solemos llevar nuestro cuerpo al límite. Existe una gran descarga de adrenalina, acompañada de esfuerzo inusual para todo tu cuerpo. Se haya tratado de un maratón o una carrera, es mejor dejar que tu cuerpo se recupere. Deja tu entrenamiento y el ejercicio intenso por algunos días y mejor sal a caminar o practica yoga.

 Estás resfriado

sick

Aunque un simple resfriado puede parecer algo inocente, no debes hacer ejercicio cuando estás en esta condición. Sobre todo al principio que los síntomas no son ton agudos es común que sigamos con nuestro día con normalidad. Sin embargo, la transpiración y el frío pueden empeorar tus síntomas e incluso enfermarte más haciendo más complicada la recuperación.

Cuando vas a perderte algún plan

Grandfathered family dinner cheers john stamos

Si hay algún cumpleaños o plan especial al que no quieres faltar, no pasa nada si no vas un día al gimnasio. Sabemos que es importante la constancia y la disciplina, pero la familia y los amigos son primero. Claro que no se vale poner de excusa fiestas y planes con la familia para comenzar a faltar todo el tiempo.

Si ya hiciste actividad física

reaction trump something moving supporters

No siempre tienes que hacer deportes o ir al gimnasio para hacer ejercicio. Si acabas de mudarte y estuviste acarreando cajas y muebles de aquí para allá, o recién vuelves de una excursión por el campo en la que caminaste todo el día, o pasaste tiempo nadando en la piscina, puede contar como que ya hiciste ejercicio hoy.

¿Cuándo dejas de de hacer ejercicio?

Este video te puede gustar