Moldea tu cuerpo en 30 minutos con este plan mixto

 Con la vida ajetreada que llevamos, a veces no es posible tomarnos el tiempo suficiente para entrenar en el gym. Si te gusta hacer ejercicio, quizá disfrutes ejercitarte hasta dos horas. O tal vez no lo disfrutas tanto, pero sabes que es necesario. Cualquiera que sea el caso, sabemos lo mucho que quieres moldear tu cuerpo. Así que aquí te dejamos un plan semanal que te encantará. Úsalo y moldea tu cuerpo en 30 minutos.

Lunes: 30 minutos de elíptica

De entre las máquinas de cardio, la elíptica es la que ofrece la posibilidad de realizar un ejercicio integral. Sirve para mejorar tu salud cardiovascular, tonificar todo el cuerpo y favorecer la pérdida de peso. Con la elíptica trabajas tanto el tronco superior como el tronco inferior. Además, si tienes problemas de espada, es perfecta para ti, pues no produce ningún impacto contra el suelo.

Martes: 15 minutos de abdominales + 15 minutos de glúteos

Estas dos zonas se llevan muy bien para trabajarlas en un día. Realiza de tres a cuatro ejercicios por zona. Tómate 15 minutos para el abdomen y 15 para los glúteos. Hay distintas rutinas que puedes utilizar, el punto es que trabajes ambas zonas por igual.Puedes utilizar esta rutina de abs.  Y esta otra para los glúteos.

Miércoles: 15 minutos de bici estática + 15 minutos brazos

Si te gusta el spinning pero no tienes tiempo de una clase de 50 minutos, ejercítate sólo 15 minutos en la bici fija. Empieza a pedalear a ritmo lento y termina a alta intensidad. Puedes ir mezclando intervalos para elevar la quema de grasa. Un minuto en intensidad alta con mucha resistencia y otro minuto en velocidad y resistencia media. Después, ejercita los brazos con pesas o máquinas. Con 4 ejercicios diferentes de 15 repeticiones es suficiente.

Jueves: media hora de planchas

Definitivamente el ejercicio más completo e integral, son las planchas. Al realizar planchas, te subirá la temperatura de todo el cuerpo, definirás la figura y ganarás fuerza. Ejecuta planchas con los brazos estirados, con los brazos flexionados y planchas laterales. Recuerda que la forma correcta de realizar una plancha es con la espalda recta y paralela al piso. Hazlas en intervalos de un minuto por veinte segundos de descanso. Si eres principiante, 40 segundos por 20 de descanso. También es aconsejable ejecutar diferentes tipos de planchas y dividirlas en series.

Viernes: 30 minutos de estiramientos

 

Estirar es igual de importante que el resto del ejercicio. A veces lo subestimamos pero aporta beneficios distintos beneficios, como flexibilidad, disminución del dolor muscular y articular, mejora la postura y, lo que más nos importa, moldea todo el cuerpo. Así que dedícale un día de la semana a hacer ejercicios de estiramiento. Puedes basarte en ejercicios de yoga o pilates.

Este video te puede gustar