Mitos y verdades del ballet

Cuando escuchamos que una chica baila ballet normalmente pensamos en “ANOREXIA” sí, la verdad es que no es ningún secreto que algunas de estas chicas han tenido problemas de alimentación. Pero verás no todo es como te lo pintan las películas y aunque hay algunas cuantas chicas dispuestas a dar su vida por esta disciplina, la verdad sobre practicar ballet en el día a día es radicalmente diferente.

Para ser bailarina de ballet tienes que matarte de hambre

Esto es completamente un mito. Si bien algunas chicas que practican esta disciplina profesionalmente han llegado a tener problemas de trastornos alimenticios, no es una regla. Las bailarinas al igual que cualquier otro deportista deben cuidar de su alimentación. Comiendo verduras, frutas y proteínas. Si tienes ganas de bailar ballet no tienes necesariamente que se una mujer super delgada o un chico super delgado. El ballet es para todo el mundo.

Todo lo que debes saber si quieres practicar danza árabe

Para bailar debes ser disciplinado

Esta es una verdad. Para que una bailarina pueda dominar el arte del ballet debe ser muy disciplinada. La belleza de este baile radica en controlar todos los músculos de tu cuerpo. Es un entrenamiento costante de flexibilidad, coordinación, ritmo musical y conciencia corporal. . Además los bailarines deben familiarizarse con la terminología de los pasos. Si lo que buscas es convertirte en una profesional, debes estar consciente que la disciplina es parte de este hermoso baile.

Hábitos que todas las chicas fitness tienen y deberías copiar

A los bailarines les sangran los dedos de los pies

Cuando los pies de las bailarinas ya están lo suficientemente fuertes y desarrollados, empiezan a utilizar las famosas puntas de ballet (más o menos a los 12 años). Éstas son usadas únicamente por las mujeres y su objetivo es que se eleven sobre ellas apoyando el peso de todo su cuerpo en la punta. Tienen una complejidad muy grande, desde su modo de elaboración hasta su uso. Es verdad que  a muchas bailarinas les pueden sangrar los pies o salir ampollas, sin embargo, esto no es forzoso, cada pie reacciona de diferente forma a la zapatilla.

Existe una edad límite para empezar a bailar

Beautiful graceful ballerina dancing in class. Ballet dancer training on the stage

Si lo que buscas es bailar profesionalmente, es mejor que lo practiques desde chica. Sin embargo no es una disciplina que requiera una edad si lo haces como hobbie o por mero gusto. De hecho hay bailarinas y bailarines profesionales que iniciaron su practica de ballet a los 22 años y les fue bastante bien.

En esta vida no existe nada que no puedas lograr mientras le imprimas corazón y empeño. Recuerdalo.

Este video te puede gustar