Mitos sobre la fertilidad que no debes creer

El embarazo no es una misión imposible. Solo si crees los mitos sobre la fertilidad, estos pueden bloquearte e impedir que consigas lo que deseas. Aquí te desmiento esos inventos que por mucho tiempo creíste. Recuerda que no todo lo que dicen es cierto y si tienes información poco confiable, quizá también concibas ideas erróneas acerca del embarazo. Presta mucha atención y despídete de toda esa información falsa.

¿Mito o realidad?

Muchas veces nos han dicho que puedes quedar embarazada desde el primero encuentro sexual. Esto es casi imposible. Los expertos afirman que hasta los 30 años de edad, hay 25 % de probabilidades de que el embarazo suceda al primer intento. Después de los 37 años, la probabilidad desciende hasta en 12%.

Por otra parte, se ha creído que la infertilidad es un problema exclusivamente femenino, cuando en realidad solo 55% de las causas son imputables a las mujeres, el resto es ocasionado por problemas masculinos. Además, en la concepción también influye la dificultad del desplazamiento del esperma y la calidad seminal.

¡Las ETS sí afectan!

También se afirma que las enfermedades de transmisión sexual no tienen relación con la fertilidad. Esto es un gran mito. Infecciones como gonorrea y clamidia sí pueden influir en la fertilidad masculinidad, pues afectan la calidad del esperma. En el caso de las mujeres, dañan las trompas de Falopio. Es por eso que las ETS deben atenderse de forma inmediata.

Otro mito se relaciona con las posiciones sexuales. Se piensa que algunas favorecen el embarazo. No obstante, no tiene sentido que después de haber tenido relaciones sexuales la mujer permanezca boca arriba para que el esperma llegue al óvulo. Cuando la pareja alcanza al orgasmo, las contracciones son las que favorecen la transición del esperma.

¿Cuáles mitos sobre la fertilidad creías tú?

Este video te puede gustar