Mitos sobre el consumo de huevo que te conviene dejar de creer

¿Mitos, verdades? ¿Qué tantas historias rodean al tan afamado huevo? El consumo de huevo es fundamental en la alimentación. Algunas personas lo excluye de sus dietas por aquello del alto contenido de colesterol, pero ¿realmente qué han de cierto en lo que se dice? ¡No más dudas! Aclaremos esas y otras tantas interrogantes que envuelven las creaciones de las gallinas.

¿Se puede consumir todos los días? 

El consumo de huevo siempre ha estado rodeado de cientos de mitos que actualmente siguen siendo descartados por los científicos. Lo importante es recalcar que sí puedes consumir huevo diariamente. La razón por las que algunas personas lo descartan es porque padecen alguna enfermedad. Por ejemplo, hay personas que lo consumen los siete días de la semana mientras que otros solo tres o un día, según consejo de su médico. Si estás sana, no tienes problema.

¿Qué contiene el huevo?

El huevo es muy fácil de cocinar, además es muy rico y tiene altos contenidos de proteínas ¡Perfecto para los deportistas! Asimismo contiene vitamina A, B12 y D. El consumo de huevo beneficia a las futuras mamás, pues ayuda al mejor desarrollo del sistema nervioso del bebé. Incluir este alimento beneficia a la salud, ofreciéndole una buena calidad de vida a nuestro organismo.

Colesterol VS. huevo

Hemos mencionado que el huevo contiene altos nutrientes que mantienen sano al cuerpo, pero ¿qué pasa con el colesterol? ¿El huevo lo aumenta? Definitivamente, se ha comprobado que comer un huevo al día no aumentará los niveles de colesterol en la sangre. Siempre se ha culpado al huevo por incrementar dichos. En realidad, las grasas saturadas son un gran problema que deben evitarse durante el desayuno. Tal es el caso de los embutidos, como el jamón, salchicha, salami, y también los aceites y margarinas.

¿Seguirás descartando el consumo de huevo en tu alimentación? Danos tus razones ¡No dejes de comentarnos!

Este video te puede gustar