MITOS y realidades del EJERCICIO. ¡Que NO te engañen!

¿Cuántas veces no hemos escuchado que tomar proteína engorda o que si haces demasiado ejercicio vas a parecer hombre?
Éstos son sólo algunos de los mitos del ejercicio que vamos a desmentir el día de hoy, además de qué cosas sí son verdad.

El licuado de proteína engorda.

giphy_proteinshake

Contrario a lo que muchas personas creen, el licuado de proteína está diseñado para reparar tus músculos después de una sesión fuerte de entrenamiento. Puedes escogerla baja en carbohidratos o sin ellos para no consumir calorías demás. Para que tu licuado de proteína no te haga ganar peso, necesita tener pocos o nulos carbohidratos.

La grasa la orinas o la sudas.

giphy_sweating

La grasa en nuestro cuerpo se usa combustible cuando realizamos actividad física cardiovascular y cuando hacemos dieta ya que estás gastando más energía de la que ingieres. El sudar mucho cuando estás haciendo ejercicio en la caminadora, no quiere decir que estés quemando grasa. Simplemente es tu cuerpo tratando de estabilizar su temperatura. Los riñones sólo son capaces de desechar agua, minerales y urea.

Lo que como se quema en el GYM.

giphy_hunger

No todos los ejercicios hacen que gastes las mismas calorías. Tenemos que tomar en cuenta la duración de nuestras sesiones de ejercicio, la intensidad, el tipo de ejercicio e inclusive los tiempos de descanso entre cada serie.

Hacer pesas hará que me vea masculina

 

giphy_bodybuilder

Muchas mujeres que se ven masculinas realmente consumen algún tipo de hormona, aunque ellas lo nieguen. Debes de recordar que este tipo de chicas tienen otro objetivo. Aunque cargues mucho peso en el gimnasio nunca llegarás a estar como ninguna de estas chicas, así que no te limites para ser más intensa en tus entrenamientos.

Necesitas una faja para hacer pesas.

shutterstock_46385869

Es una gran mentira que, de hecho, a muchas mujeres nos puede lastimar porque los músculos de nuestra columna se vuelven flojos al usar la faja por demasiado tiempo. Así que la próxima vez que levantes algo pesado, puedes llegar a contracturarte la espalda baja y pasar un muy mal rato. Para evitar esto puedes trabajar más tu abdomen y tu espalda baja.

Los quemadores me harán bajar de peso.

shutterstock_396600352

Ésta última es una verdad a medias, ya que los quemadores sólo te ayudarán a bajar de peso cuando hagas ejercicio después de haberlos tomado. Su función es poner la grasa disponible para tu cuerpo; así que si te lo tomas y no haces ejercicio, la grasa desprendida va a regresar a su lugar de origen.



Este video te puede gustar