Mitos de los pilates que debes conocer

Hace un tiempo las chicas que practicaban pilates creían que era una disciplina muy parecida al yoga. De hecho, hoy en día algunas clases de pilates son una mezcla errónea de movimientos de varias disiplinas. Estos son algunos mitos de los pilates que debes conocer si practicas esta disciplina. Te ayudará a sacarle el mayor provecho y a recibir todos sus beneficios.

Pilates es solo para mujeres

Contrario a lo que se piense hoy en día, los pilates son incorporados a un sinfín de entrenamientos de alto rendimiento. De hecho, el creador de esta disciplina fue un hombre llamado Joseph Pilates, que aplico su método a los soldados ingleses heridos de guerra para favorecer su rehabilitación. Aunque ahora se ha vuelto una disciplina en la que hay más mujeres que hombres, esto no significa que sea una actividad exclusiva de mujeres.

El verdadero pilates solo se hace con máquinas

Es cierto que hay dos tipos de pilates, uno de ellos requiere de máquinas especiales para hacerlo. Estas máquinas integran poleas y se ven más terroríficas de lo que realmente son. Ahora bien, hay una modalidad de pilates alternativa que no requiere máquinas. Los ejercicios de principiantes se pueden hacer sin ningún problema sobre el piso.

Pilates es lo mismo que yoga

El yoga es totalmente diferente de los pilates; aunque ambos comparten algunos accesorios. El equipo de pilates puede incorporar algo del de yoga. Sin embargo, el método pilates no solo ayuda a mejorar la flexibilidad, también la resistencia y la fuerza de todo el cuerpo. Uno de los grandes mitos de pilates es que es una disciplina sencilla; de hecho es un ejercicio bastante demandante

Si vas a practicar pilates debes de ser super flexible

La flexibilidad no es un requisito para empezar a ejecutar esta disciplina. Se trata de un ejercicio de bajo impacto que le viene bien a cualquier persona a cualquier edad. Es un excelente ejercicio para aumentar tu fuerza y flexibilidad en muy poco tiempo. Esta irá desarrollándose poco a poco en tanto lo practiques diariamente.

Este video te puede gustar