Mitos de las dietas para adelgazar que toda chica debería conocer

En estos tiempos cada día aparece un nuevo super alimento que nos promete una mejor calidad de vida y un cuerpo esbelto. Los mitos de las dietas para adelgazar siempre han estado presentes. Sin embargo, muy pocas se dedican a investigar lo que es realidad o mentira. Deja de seguir estos mitos para adelgazar, ¡ya!

La fruta engorda

Es uno de los mitos de las dietas para adelgazar que está a medias. Es muy cierto que el nivel de azúcares simples que existen en las frutas es elevado. Sin embargo, no es que debas dejar de consumirlas, pues contienen más que solo azúcar. Son alimentos ricos en vitaminas y minerales necesarios para una buena salud. La fruta engorda solo cuando la consumes en exceso, por lo que unas rebanadas en el desayuno o en la merienda no te vienen mal. Recuerda que el gran secreto de una buena dieta siempre estará en las porciones de cada alimento. En el caso de la fruta mantén pequeñas porciones durante el día.

El pan integral no engorda

Los productos en el mercado juegan con la idea de la dieta perfecta. Lamentablemente no porque el pan sea light o integral quiere decir que sea adecuado para bajar de peso. Evidentemente el pan integral contiene menos azúcar que el pan blanco de caja; sin embargo, dará lo mismo si te excedes en su consumo. Al final las dietas solo pretenden moderar la cantidad de comida que consumes al día basándose en tu actividad física diaria. Si consumes mucho más alimento del que necesitas evidentemente vas a subir de peso, aunque consumas productos sin azúcar.

Debo seguir dieta toda la vida para mantener mi peso

La palabra dieta suele tener una connotación negativa pues es un régimen de alimentación diferente del que estamos acostumbradas. Lamentablemente muchas creen que deben vivir en constante sacrificio para cuidar de sus curvas. Cuando la meta que sigue una dieta es que aprendamos a consumir correctamente nuestros alimentos. Deja de ver la dieta como un sacrificio y comienza a verla como una guía para mantenerte saludable y más fuerte.

Es necesario desechar todos los carbohidratos

Es cierto que se debe bajar el consumo de carbohidratos en una dieta para bajar de peso. Sin embargo, los carbohidratos no deben ser descartados por completo de una dieta y mucho menos por ti misma. Acude a un profesional que pueda darte una guía de cómo llevar una dieta mucho más saludable.

Las dietas no son necesariamente para sufrir. De hecho, pueden mejorar tu vida y salud mucho más allá de los estético.

Este video te puede gustar