Mitos sobre la zona V que tu médico quiere que dejes de creer

Todo lo que sabemos sobre la zona íntima es lo que aprendimos en la escuela, lo que nos ha dicho el médico o lo que nos contaron nuestras abuelitas o la amiga de la amiga. Y aunque todas tenemos una, no siempre se comporta igual. Así que para que no creas todo lo que te han dicho, aquí te dejamos los mitos sobre la zona V que tu médico quiere que dejes de creer.

Mito: La píldora te volverá infértil

Este es uno de los mitos más comunes. Muchas mujeres creen que después de tomar la píldora anticonceptiva durante años no podrán tener hijos después. Pues no es así. Si alguien experimenta una fertilidad debilitada después de años con la píldora, lo más probable es que sea la disminución natural de la fertilidad debido a la edad. A partir de los 35 años, la fertilidad comienza a disminuir, pero esto no tiene que ver con haber tomado anticonceptivos por años.

Mito: Flujo es igual a infección

  

Muchas mujeres creen que si tienes secreciones vaginales significa que tienes una infección. Sí, las infecciones causadas por levaduras (hongos) son muy comunes. De hecho, tres de cada cuatro mujeres la tendrán en el algún momento de su vida. Sin embargo, las secreciones vaginales también son normales. Dependerá de la cantidad de flujo, olor, color y textura. Otras causas de secreciones vaginales pueden ser alergias a algún producto, como el shampoo o lubricante, o incluso ¡alergia al semen! Así que antes de sacar conclusiones, si tienes alguna secreción que te parezca extraña, mejor consulta a tu ginecólogo.

Mito: Los condones protegen 100% contra el papiloma

Este es uno de los mitos de la zona V más comunes. Usar condón ayuda a prevenir la propagación del virus del papiloma humano (VPH), sí, pero no impide que te contagies al 100%. Esto se debe a que el VPH se propaga a través del contacto de piel con piel, a diferencia de otras ETS que se propagan sólo a través de líquidos. Entonces, el condón sí ayuda pero no te asegura nada completamente.

Mito: Si tengo DIU, no puedo usar tampón

Falso. Quitar un tampón, nunca sacará el DIU junto con él. La anatomía de tu cuerpo simplemente no lo permitiría. Recuerda que el DIU se inserta en el útero y el tampón en la vagina. Así que necesitarías de muchísimo talento, suerte y que los astros se alinearan para sacar los dos juntos. Así que si eras de las chicas que no se ponía el DIU pensando que esto podía ocurrir, ahora puedes ir a ponerte uno ya.

Este video te puede gustar