Mitos sobre la fertilidad, ¡descubre la verdad de una vez por todas!

Si hay muchas cosas que has querido saber sobre la fertilidad, pero no has preguntado, aquí te las digo. También puede suceder que no te han informado bien o te han dado datos erróneos. Para que eso no suceda más, esta información te dejará tranquila.

Todo lo que debes saber sobre la fertilidad

Desde la escuela empiezan a enseñarte diferentes aspectos del ámbito sexual. Sin embargo, muchas veces nos dejan con dudas. Otras, no entendemos por completo el modo en que nos explican. Así que aquí vienen las primeras incógnitas para que te saques de dudas.

¿Puedo embarazarme en cualquier momento del mes?

Para que eso suceda debes tener relaciones sexuales días antes a la ovulación o cerca de esta. Los dos o tres días que preceden a la ovulación y el mismo día son los más fértiles. Cuando el óvulo desaparece, un día después de la ovulación, no es posible un embarazo hasta que no haya un nuevo ciclo menstrual.

¿Cada ciclo siempre dura 28 días?

Un ciclo menstrual medio dura 28 días, pero el cuerpo de cada mujer es único. Cerca del 50 % de los ciclos varían más o menos en una duración de 7 días. La duración de los ciclos es variable, al igual que cuando se produce la ovulación.

Embarazarse controlando la temperatura corporal, ¿sucede?

No es recomendable tener el control de la temperatura corporal como ayuda para embarazarse. La temperatura de la mujer sube tras la ovulación, por lo que en ese momento ya es demasiado tarde para aumentar la probabilidad de un embarazo.

¿Puedo embarazarme más fácil si no he usado métodos hormonales?

Para saber más sobre la fertilidad, es importante tener presente que no haber usado un método anticonceptivo hormonal no significa que puedas embarazarte más fácil. El cuerpo podría regularse mejor, pero eso no da más probabilidades. La fertilidad se ve afectada por otros factores también.

Este video te puede gustar