Mitos del por qué el cabello se cae

Uno de los problemas que más nos preocupa a las mujeres, es cuando el cabello se cae. Sin embargo, este problema afecta por igual a hombres y mujeres. La alopecia androgenética puede presentarse entre los 18 y 40 años por varios factores. Sin embargo, como en muchos otros temas, existen muchos mitos al respecto.

¿Por qué se cae el cabello? Son sólo mitos, ¡eh!

Hay muchos mitos al respecto, pero es momento de desmentirlos. Créeme, te sorprenderás más de lo que imaginas.

  • El uso excesivo de gorros afecta. La realidad es que ni la gorra, ni el sombrero o cualquier otro accesorio afectan a tu cabello. Lo único es que debes tener la higiene necesaria para que tu cabello y cuero no manifiesten alguna infección.
  • Se hereda la calvicie. El factor hereditario es dominante en el lado femenino, pero no es suficiente para que afecte tu melena. En los hombres, tener padre calvo te hace más propenso de ser calvo.
  • Exceso de químicos en el cabello te dejarán calvo. No hay nada comprobado al respecto. Sólo debes limpiar bien los residuos de tu melena para que no la debiliten.
  • Demasiado sol, propicia la calvicie. La radiación ultravioleta no interrumpe la función de los folículos capilares. Sólo debes tener mucho cuidado si estarás mucho tiempo en el sol, pues sí se debilitará tu melena y lucirá opaca y estática.

Más mitos

  • Usar agua fría es mejor. En realidad, el agua fría sólo activa la circulación sanguínea del cuerpo, pero nada más.
  • Si cepillas más tu cabello, evitas la calvicie. Al igual que con el agua, sólo activas la circulación. Pero el cepillado puede causar lesiones en tu cuero cabelludo.
  • Lavar todos los días tu cabello lo daña. La realidad es que lo único que lograrás es que tu cabello esté limpio y sano, pero no se caerá.

Este video te puede gustar