Mitos del cáncer de mama que debes dejar de creer

En Latinoamérica, el cáncer de seno es la segunda causa de muerte. Esto se debe a la detención tardía de esta enfermedad crónica y al desarrollo de la misma. En este sentido, a pesar de que existen diversos estudios y avances en cuanto a este padecimiento, aún hay dudas y mitos alrededor de él. Por tanto, es importante que nos informemos para prevenir y combatir esta enfermedad.

 De los mitos más comunes: “sólo se desarrolla si alguna mujer de tu familia lo ha padecido”

Resultado de imagen para mujeres con cancer de mama

 Es obvio que si alguna mujer de tu familia ha padecido cáncer de mama,  eres propensa a desarrollarlo. Sin embargo, todas las mujeres podemos padecer cáncer de seno. Por tanto, es nuestra obligación realizarnos exámenes de forma periódica para detectar cualquier anomalía a tiempo.

“Todos los tumores son malignos”

Imagen relacionada

 En nuestro cuerpo se pueden formar dos variantes de tumores: los malignos y los benignos. Por una parte, los tumores benignos son tejidos anormales  que no representan un peligro mortal. Estos pueden extirparse con facilidad según la parte del cuerpo en la que estén alojados. Por otra parte, los tumores malignos invaden distintos órganos y tejidos hasta debilitar las células que los componen. Para determinar el carácter del tumor y tener un diagnóstico acertado y confiable se necesita realizar una biopsia.

Las chicas con busto pequeño no desarrollan cáncer de mama

Resultado de imagen para cancer de mama

El tamaño de los seno no se relaciona con el desarrollo de esta enfermedad. Por consiguiente, tanto las chicas de senos pequeños como las de pechos grandes deben mantenerse alerta en cuanto a este padecimiento.

 “Los desodorantes y antitranspirantes causan cáncer”

Resultado de imagen para mujeres usando desodorante

 Es cierto que los desodorantes y antitranspirantes están formulados a base de químicos y germicidas. Sin embargos, estos no están relacionados con ningún tipo de cáncer. Por tanto no hay algún motivo para no utilizarlos, a excepción de las alergias.

Este video te puede gustar