Mitos antiguos sobre la fertilidad de las mujeres

Cuando se trata de fertilidad, hijos y embarazo todos tienen algo que decir al respecto. No falta la suegra con poco tacto o la abuelita que insiste en que las pastillas anticonceptivas tienen toda la culpa de tus males. Y así podríamos enunciar otros que son creencias populares con poca base científica. Estos son algunos mitos antiguos sobre la fertilidad femenina que han estado vigentes. Es momento de desmitificarlos y conocer la verdad.

1.- La edad de la mujer es la que más influye en la fertilidad

No es solo la edad de la mujer la que puede afectar la fertilidad de una pareja. Así como las chicas tenemos reloj biológico, los varones también. De hecho, se ha comprobado que la edad fértil del hombre es prácticamente la misma que la de la mujer. A partir de los 30 años de edad la calidad del semen disminuye, esto sin contar los hábitos que pueda tener el hombre en cuestión y que acorten aún más esta etaoa.

2.- La postura sexual es importante para concebir

Algunas mujeres son capaces de quedarse horas boca arriba con las piernas en alto con el fin de que eso las ayuda a concebir. En realidad cualquiera que sea la posición que adopten, las posibilidades de concebir son las mismas que con cualquier otra. La profundidad de la penetración no es un factor determinante para concebir instantáneamente.

3.- En luna llena es más fácil y además nacen más bebés

Le achacamos muchas cosas a la Luna. Además de muchas cuestiones esotéricas, algunas chicas también creen que es una excelente idea fijarse en el calendario lunar para buscar un embarazo. Por mucho tiempo se creyó que en luna llena hay más nacimientos que en el resto de los días. Se pensaba que así como influye en las mareas afectaba al líquido amniótico provocando más partos. Sin embargo, una gran investigación en torno al tema tema analizó 70 millones de nacimientos y comprobó que en cualquier fase lunar se da la misma cantidad de nacimientos.

4.- Los anticonceptivos dificultan el embarazo

Hasta el momento no existe ningún estudio que niegue o compruebe esta teoría. Así que sigue siendo un mitos hasta que se demuestre lo contrario.

5.- Si la mujer aún menstrúa, es fértil

 La menstruación no es ningún indicativo de que una mujer siga siendo fértil; solo significa que sigue ovulando.

Este video te puede gustar