Mitos acerca de la fertilidad que debes olvidar

Muchas mujeres aún quieren tener hijos hoy en día y desean ser madres con muchas ganas. Sin embargo, escuchamos tantos mitos acerca de la fertilidad que en vez de ayudar pueden empeorarla. Es por ello que te quiero compartir algunos de estos mitos que debes olvidar ¡ya!

“Si cuidas tu salud será más fácil concebir”

¡Falso! Sí, es muy importante tener una buena salud mediante una buena alimentación y una rutina de ejercicio. Sin embargo, tu fertilidad no se basa en tu estado de salud ya que esta disminuye con la edad, sin importar qué tanto te cuides.

“La fertilidad disminuye a partir de los 33”

Debes olvidar este mito, pues en realidad la fertilidad puede disminuir a partir de los 20 años de edad. Cabe mencionar que el cuerpo de cada mujer es diferente, por lo cuál no hay una edad exacta en que se detenga la fertilidad.

“Solo las mujeres son infértiles”

¡Más falso no pudo ser! El simple hecho de que las mujeres sean las que se embaracen, no significa que solo ellas será infértiles. Los hombres juegan un papel importante a la hora de concebir. Aunque no lo creas, en 40% de los casos el hombre resulta infértil. Por otra parte, el otro 40% de los casos la mujer fue infértil y el otro 20% se debió a problemas de ambos.

“Quedas embarazada el mismo día que tienes relaciones sexuales”

Otro mito muy falso acerca de la fertilidad. En realidad puedes quedar embarazada días después de haber tenido relaciones sexuales. Esto se debe a que los espermatozoides viven en el tracto reproductivo de la mujer por varios días.

“Tener sexo todos los días ayuda a concebir más rápido”

Tener relaciones sexuales sin protección es la clave para concebir pero al hacerlo todos los días se pueden agotar los espermatozoides del hombre. En consecuencia, la concepción será mucho más complicada. Lo recomendable es tener relaciones cada dos a seis días.

Este video te puede gustar