El mito del ejercicio de baja intensidad para perder peso

Durante muchos años ha estado vigente la creencia de que el ejercicio de baja intensidad sirve para perder peso. Sin embargo, hoy ya no es un factor decisivo, según el marketing de las empresas que fabrican máquinas de cardio. Ahora hay incontables entrenadores que utilizan métodos más efectivos para que los deportistas quemen grasa y consigan una mejor condición física. 

¿De dónde surge el mito?

El mito viene de varios estudios acerca de cómo el cuerpo usa la energía que posee. El cuerpo utiliza los carbohidratos y la grasa como combustible. La proporción en que los utiliza depende de la actividad que realices. Cuando la actividad sobrepasa el 65 % de tu capacidad cardiovascular el cuerpo recurre más a los carbohidratos que a la grasa. La razón es que la grasa se oxida con las actividades aeróbicas.

Entonces, ¿qué es mejor?

Esto no quiere decir que el ejercicio de baja intensidad no dé resultados. Por muchos años se recomendaba permanecer en la zona de baja intensidad para consumir la grasa como combustible. No obstante, no solo el ejercicio utiliza la grasa como combustible, actividades como trabajar, leer y dormir lo hacen. Sin embargo, no por dormir muchas extra perderás más grasa. El punto es que el ejercicio de alta intensidad quema aún más calorías lo cual te proporciona mejores resultados.

El ejercicio de intensidad tiene mejores beneficios

 

Por otra parte, el ejercicio intenso hace que segregues más adrenalina, lo cual ayuda a movilizar la grasa. También contribuye a fortalecer el corazón y a que los músculos mejoren en movilidad y rendimiento. Es super importante recordar que los entrenamientos para personas sedentarias que comienzan a hacer ejercicio deben ser paulatino. En la actualidad se ha comprobado que entrenar HIIT tres o cuatro veces a la semana te dará más condición física y una figura preciosa. Es una excelente forma de bajar de peso en poco tiempo con mejores resultados.

Estos son los beneficios de hacer cardio. 

Este video te puede gustar