Minisesión de HITT para tonificar todo tu cuerpo en 15 minutos

El HITT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen para adquirir resistencia y quemar mucha grasa. Esto se logra debido a la capacidad del cuerpo de oxidar tanto la glucosa como la grasa. El HITT para tonificar todo tu cuerpo hará maravillas en pocas semanas. ¿Te animas a cumplir el reto?

El único requisito para que la rutina funcione es que sea de alta intensidad. En pocas palabras: movimientos rápidos y sin descanso. No puedes dejar de moverte en este entrenamiento, así que, en sus marcas, ¿lista?, ¡vas!

Push up con araña

Mucha fuerza en brazos y el abdomen este ejercicio es bastante demandante. Manos abiertas a la altura de tus hombros y pies bien plantados en el piso. Guía tu pierna hacia un costado y gira tu cadera para dar una patada al lado contrario de tu torso; luego, estira la pierna hacia atrás mientras flexionas los codos y bajas el pecho. Debes completar un minuto de cada lado.

Abdomen

Haz 3 minutos con cada pierna. Coloca tus manos a la altura de tus hombros y sube la pelvis mientras uno de tus pies queda apoyado en el suelo. Sube y baja la pierna en punta sin tocar el piso ni con tu pelvis ni con el pie y regresa. Finalmente, solo tienes que cambiar de pierna. Esta sesión de HITT para tonificar todo tu cuerpo en serio te va a hacer sudar.

Saltos

Muévete así durante 3 minutos y medio. Inicia en posición de sentadilla. Haz la sentadilla y salta estirándote completamente al mismo tiempo que regresas a la posición inicial. No olvides que este movimiento es continuo, salto tras salto sin detenerte. Solo son 3 minutos y medio. Da lo mejor de ti. ¡Muévete!

Lunges

Realiza 3 minutos de salto lado a lado. Mantén una pierna estirada mientras la otra es tu centro de equilibrio. Pasa el peso de una pierna a la otra controlando el movimiento. Hazlo lo más rápido y profundo que puedas. Ya casi terminas

Finalmente, no olvides incluir en tu rutina estiramientos previos y, por supuesto, después de acabar. Puedes repetir esta rutina hasta 5 veces.

Este video te puede gustar