Migraña de fin de semana, ¿qué es?

Una de las cosas que esperamos con mucha emoción es el fin de semana. La mayoría de nosotras, podemos usar esos días para tomar un respiro, descansar un poco de las labores del trabajo y hacer otras cosas que tanto disfrutamos. Sin embargo, muchas de nosotras tenemos dolor de cabeza; pero lo curioso es que este dolor sólo se hace presente en los días de fin de semana. ¿Por qué sucede eso?

Dolores de fin de semana

Este malestar también es conocido como dolor de cabeza de bajada. Lo peor de estos dolores, es que aparecen aun cuando no has tomado la noche anterior. Incluso aunque te duermas más temprano o te desveles un poco viendo tu serie favorita. El dolor de cabeza se siente en las sienes y alrededor de los ojos. Se desencadena por un cambio en la rutina. Por lo regular, el malestar aparece el sábado por la mañana y termina cuando finaliza el fin de semana. 

¿Por qué sucede la migraña de fin de semana?

Los fines de semana tu horario se desajusta de lo que está acostumbrado a hacer entre semana. Son días más relax, en donde optas por tomarte una copa de vino, una cerveza o más café del que acostumbras entre semana. También optas por comer otros alimentos, que entre semana evitas. Lo mismo pasa con tus horas de sueño, puede que duermas más, pero te acuestas más tarde por estar chismeando con tus amigas, por estar viendo una serie o por hacer cosas en la casa. 

Ahora imagina la bomba que recibe tu cuerpo, si juntas todo esto en un fin de semana. Obviamente es demasiado para tu organismo y por eso se presentan los dolores de cabeza. Si a eso se le agrega la excesiva carga de trabajo de la semana, obviamente terminarás con una terrible jaqueca. 

Este video te puede gustar