¿Mi vida sexual acaba al llegar a los 40?

Hay que aceptar que muchas personas piensan que la vida sexual termina cuando se cumplen 40 años. Y de ahí en adelante todo va en declive. Bueno, eso piensan algunos, pero ¿qué tan cierto es que la vida sexual termina? Yo más bien diría que cambia, no que termina y te diré porqué.

Hay cambios físicos

Los hombres y mujeres al llegar a los 40 años, tienen cambios hormonales que sin duda repercuten en su vida sexual. Estos cambios pueden requerir aumento de la estimulación durante el sexo o por el lado contrario, disminuir por completo. Es importante saber que tu sistema cardiovascular está saludable para poder disfrutar del sexo.

Qué más pasa con la vida sexual

  • Más intensidad. El mejor sexo llega a los 40 años, porque se permiten experimentar más. Son más abiertos y con más confianza sexual. Optan por divertirse y sus encuentros son más apasionados y significativos.
  • Las pausas se valen. No tiene nada de malo, de hecho todos pasaremos por ella al llegar a cierta edad.
  • Más placer. En las mujeres, disfrutarán más del sexo y es posible que experimenten más orgasmos. En este punto ellas ya saben lo que quieren y cómo lo quieren. Los hombres duran más porque son capaces de retrasar el orgasmo. Pueden reducir la velocidad y disfrutar más.
  • Necesitan más lubricación. A causa de las hormonas la vagina se adelgaza e irrita con facilidad. Lo mejor es usar un poco de lubricante.
  • El hecho de ser mayores no los hace menos vulnerables a las ETS.

El sexo sigue siendo importante

No por ser más adultos dejan de tener intimidad, de hecho muchas parejas comienzan a tener más intimidad porque ven la vida de otra manera. Las preocupaciones dejan de existir. Lo importante es que ambas partes lo deseen, para que puedan disfrutar al máximo de lo que ya conocen y por qué no, que experimenten nuevas experiencias. Eso es algo muy importante para la relación y no sólo se trata de sexo, se trata de todos esos momentos de intimidad en la pareja.

Este video te puede gustar