Mi perro sabe que estoy embarazada ¿lo huele?

Sabemos que los perros son a menudo contratados para realizar tareas aparentemente imposibles, pero sus narices son poderosas. Un perrito puede oler narcótico, explosivos e incluso algunas enfermedades en los humanos…. la pregunta del millón es ¿puede oler que estoy embarazada?

Bueno pues hicimos un poco de investigación y aunque no es nada recomendable confiar en el olfato de un cachorro para saber si traes o no premio. Confiaremos en que te hagas una prueba de embarazo y te dejare el chisme de los perros aquí abajito.

¿Qué tan bien huelen los perros?

Cómo ya dijimos el olfato de un perro es verdaderamente notable. tienen más de 200 millones de receptores en su cavidad nasal. El lóbulo olfativo en el cerebro de un perro, donde se procesa el olor, es aproximadamente 40 veces el tamaño del de un humano. Esto significa que cuando huele pan recién horneado, su perro puede olerlo entre 1.000 y 10.000 veces mejor que tu.

Además de eso tu perrito puede detectar el sexo, salud y comportamiento de otro cachorro con solo una bocanada de su olor. Por eso se huelen el trasero. Además de eso los cachorros pueden recordar aromas de años pasados, tienen memoria olfativa lo que les ayuda a identificar perros, personas y lugares. Incluso si no han estado cerca de alguién durante mucho tiempo.

Vellitos en la pancita de embarazo, ¿Qué significan?

¿Puede mi perro saber que estoy embarazada?

Las hormonas son como pequeñas alertas de noticias químicas que informan al cuerpo sobre lo que está sucediendo en otros sistemas. Cuando las mujeres quedan embarazadas su cuerpo produce una hormona gonadotropina coriónica humana. Esta hormona únicamente se produce durante el embarazo y en cantidades muy elevadas. El estrógeno, la progesterona y el lactógeno placentario humano también aumentan durante el embarazo.

Volviendo a los perros. Se sabe que los perros detectan las células cancerosas en ciertos fluidos humanos, por ejemplo en la orina, el sudor, el aliento y la piel. Los perros pueden detectar cáncer de pulmón y melanoma. También pueden detectar la hipoglucemia. Por lo que nos e descarta que también puedan darse cuenta de que su dueña esta embarazada al oler su sudor.

Los perros no están conscientes de qué están identificando

Cómo a los caninos se les entrena para detectar ciertos aromas como el de las drogas, esto no quiere decir que sean expertos en narcóticos. En cambio es posible que tu perrito huela algo raro en tu sudor y por eso se alerte.

¿Puedo quedar embarazada sólo con líquido preseminal?

¿Los perros saben que estás embarazada?


A Kate LaSala, una entrenadora de perros profesional y certificada y consultora de comportamiento, se le pregunta con frecuencia si los perros pueden detectar el embarazo. “La respuesta corta es no, no exactamente”, dice LaSala. “Pero los perros, con su fuerte sentido del olfato, pueden detectar cambios en el olfato de la madre a medida que avanza durante su embarazo y muchos perros son sensibles a los cambios en la apariencia o la forma de andar”.

Es muy frecuente que los caninos se muestren raros cuando papá y mamá comienzan a hacer cambios en casa. Es obvio tu perrito detecta que algo está pasando. Para tu perrito tu olor es importante, es así como detectan que ya te tardaste mucho en el super. Depende de cuanto tiempo estés fuera, ellos detectan hace cuánto tiempo saliste de casa.

Tatuajes para las amantes de las mascotas

¿El comportamiento de mi perro va a cambiar?

Claro que sí, pero depende mucho de su personalidad. Algunos perros se sienten tristes por los cambios de rutina en casa. Sin embargo otros tienden a sentirse protectores o emocionados por la llegada de un nuevo cachorro.

En pocas palabras puede que tu perrito sepa que algo esta sucediendo cuando estas embarazada. Aun no sabemos si su olfato pueda determinar que lo estas. Lo que si sabemos es que una vez que presentas al perrito con tu nuevo hijo, es muy probable que se vuelva su protector.

Este video te puede gustar