niños mordiendo

Mi pequeño muerde todo: ¿Qué hacer para que tu chiquito no se convierta en vampiro?

Estás en el parque con tu hijo, cuando de repente ves que ya tiene los dientes prensados en el brazo de otro niños. Tranquila tu pequeño no está mordiendo a sus compañeritos por que sea una psicópata ni nada por el estilo. Algunos niños muerden y es una parte normal de su desarrollo.

Madre primeriza ¿Aceptar todos los consejos que te dan si o no?

¿Por qué los niños muerden?

.

Algunos niños en la etapa de aprender a hablar o mejorar su forma de expresarse pueden morder a los demás. Esto pasa cuando se emocionan de más o se frustran. También es usual que los niños muerdan a sus amiguitos para ver cómo reaccionan o bien solo por llamar la atención.

¿Qué hago si veo a mi niño mordiendo a sus amigos?

Para detener este comportamiento es necesario que actúes con rapidez. Puedes decirle ” no muerdas a las personas, morder duele y lastima a los demás” Recuerda evitar las largas explicaciones y mantenerte en un estado de calma aunque el comportamiento de tu chiquito te haga enojar. Separa a los niños y dale consuelo al niño que ha sido afectado justo en ese momento. Con suerte tu pequeño no volverá a hacerlo de lo contrario dale una consecuencia para que entienda que ese comportamiento es inaceptable.

¿Cómo evitar que se repita?

Ayúdale a expresar mejor sus emociones. Por ejemplo enséñale a que se vale decir cuando está enojado, cuando está triste. Enséñale poco a poco a aumentar su inteligencia emocional. Cada que tu pequeño use palabras para expresar sus emociones refuerzalo con algo positivo, consuelalo. Esto ayudará a que refuerce esta forma de comunicación.

Si ninguna de estas técnicas funciona y tu chiquito sigue mordiendo a los demás. Acude al pediatra y comentaselo quizás exista algo medico que no hayamos tomado en cuenta.

Este video te puede gustar