Estás en el parque con tu hijo, cuando de repente ves que ya tiene los dientes prensados en el brazo de otro niños. Tranquila tu pequeño no está mordiendo a sus compañeritos por que sea una psicópata ni nada por el estilo. Algunos niños muerden y es una parte normal de su desarrollo.
Madre primeriza ¿Aceptar todos los consejos que te dan si o no?
¿Por qué los niños muerden?

Algunos niños en la etapa de aprender a hablar o mejorar su forma de expresarse pueden morder a los demás. Esto pasa cuando se emocionan de más o se frustran. También es usual que los niños muerdan a sus amiguitos para ver cómo reaccionan o bien solo por llamar la atención.
¿Qué hago si veo a mi niño mordiendo a sus amigos?

Para detener este comportamiento es necesario que actúes con rapidez. Puedes decirle ” no muerdas a las personas, morder duele y lastima a los demás” Recuerda evitar las largas explicaciones y mantenerte en un estado de calma aunque el comportamiento de tu chiquito te haga enojar. Separa a los niños y dale consuelo al niño que ha sido afectado justo en ese momento. Con suerte tu pequeño no volverá a hacerlo de lo contrario dale una consecuencia para que entienda que ese comportamiento es inaceptable.
¿Cómo evitar que se repita?

Ayúdale a expresar mejor sus emociones. Por ejemplo enséñale a que se vale decir cuando está enojado, cuando está triste. Enséñale poco a poco a aumentar su inteligencia emocional. Cada que tu pequeño use palabras para expresar sus emociones refuerzalo con algo positivo, consuelalo. Esto ayudará a que refuerce esta forma de comunicación.
Si ninguna de estas técnicas funciona y tu chiquito sigue mordiendo a los demás. Acude al pediatra y comentaselo quizás exista algo medico que no hayamos tomado en cuenta.