Mi hija tiene sobrepeso pero no la voy a poner a dieta

Mi peor miedo se hizo realidad. Desde que estaba embarazada la idea de tener una hija francamente me tenía aterrada. En ese tiempo lo único en lo que podía pensar era “por favor dios que sea bonita” y yo sé que para muchas mamás esta declaración me va hacer ver como la superficial, pero la verdad es que el miedo venía directamente de mi propia experiencia.

Olvide ese miedo cuando nació mi hija

De hecho tuve que ir a terapia, porque me preocupaba pasarle ese miedo a mi hija. Mi marido dice que exageraba, pero la verdad es que al ver atrás y recorrer mentalmente mi camino como mujer. Hay muchas cosas por las que no me gustaría que pasara mi hija. Por ejemplo por ser bulleada en el salón por no cumplir con los estandares de una niña bonita. Porque la verdad es que las mujeres luchamos contra nuestra propia belleza todos los días de nuestra vida y yo no logre aceptarme y amarme hasta que llegue a los 26 años. Me daba miedo que mi hija sufriera lo que yo sufrí durante un cuarto de mi vida.

Sabías que la unión de pareja ayuda al desarrollo de tu bebé durante el embarazo

El día del terror llego cuando fuimos al pediatra y me dijo “su hija tiene sobrepeso”

Claramente ni yo ni mi hija tenemos al estructura para ser de esas chicas super delgadas. Toda mi vida luche contra la barriga y esta vez mi peor miedo estaba delante de mi. A los 9 años mi hija tenía sobrepeso y la verdad no es que comiera mal , ni tampoco que existan dulces y helados dentro de mi casa. Al salir de consulta con una dieta sugerida, solo estaba segura de que no pondría a mi hija de 9 años a dieta. Me negaba a que ella empezara con el baile de la tortura a sus 9 años.

Los padres también pueden ser bulleados por sus propios hijos, ¡cuidado!

No va a haber dieta y punto

Mi hija estaba curiosa por saber lo de la dieta y entonces trate de explicarle que normalmente esas dietas no funcionan. Porque lo único que hacen es bajarte de peso por un lapso de tiempo y al pasar de los meses acabas recobrando más. Le dije que haríamos otra cosa, íbamos a ver la manera en que su cuerpo evolucionara y pudiera hacer más cosas.

Leyendo mucho al respecto llegue a 3 conclusiones

Leí bastante sobre nutrición en niños y también sobre comer intuitivamente. Acudí a varios profesionales a pedir ayuda antes de tomar una decisión acertada y llegue con una nutriologa que me ayudo a crear un plan sin dieta para que mi hija pudiera superar el sobrepeso. El plan consistio en involucrar a toda la familia:

  • Nada de dieta diferente para ella, todos cambiamos un poco la alimentación.
  • Nos apuntamos como familia a varias actividades físicas.
  • Hable mucho con mi hija respeto a cosas que le preocupaban. De ahí me di cuenta que estaba sufriendo ansiedad y por tanto pude mandarla a terapia.
  • Hemos incorporado aromaterapia a su rutina diaria.

Los resultados han sido excelentes, fuera de que mi hija bajara de peso. Esta situación nos acerco como familia. El ejercicio incentivo a mi hija a tener más actividad física y lo mejor de todo es que no hubo una restricción de alimento que sé la hubiera llevado a muchos problemas con los alimentos y su cuerpo más adelante.

Este video te puede gustar