Mi hija quiere abortar, ¿qué hago?

El embarazo suele ser relacionado con una de las mejores etapas de la vida de una mujer. Sin embargo, para muchas no lo es y ni siquiera es su objetivo en la vida. Por ello, cuando se presenta un embarazo no planeado, algunas chicas recurren al aborto. Al respecto hay diversas opiniones, todas válidas y respetadas. Sin embargo, ¿qué ocurre si la que quiere abortar es tu hija?

Es cu cuerpo, es su decisión

Entiendo que eres su madre y quieres que ella esté bien en todos los aspectos. No obstante, tu hija es dueña de sí misma y por ello solo ella puede decidir qué sucede con su cuerpo, más en una decisión tan grande. Piensa que no solo se trata de los cambios que un hijo no deseado traerían, también está la forma en que ambos vivirán y se relacionarán el resto de sus vidas.

Tenerlo no la hará más responsable

Esta es una de las frases que con frecuencia escucho: “¿Cuándo va a hacerse responsable de sus acciones?”. En verdad, obligar a una chica a ser madre no la hará más responsable. Es más, puede que tenga una imagen un poco distorsionada de la maternidad para toda la vida.  Dejarla que aborte no provocará que siempre quiera abortar, simplemente le permitirá ser más consciente de su cuerpo y sus decisiones. Tal vez en un futuro ella quiera y pueda ser madre de una forma totalmente distinta, más sana y feliz. También es posible que la maternidad no le atraiga, y eso no es malo.

Llévala con un médico

Antes que nada, llévala con un doctor para conocer en qué etapa del embarazo se encuentra. De ese modo ambas sabrán si es seguro o no abortar. También podrán informarse acerca del proceso, sus ventajas y desventajas. Esto les dará seguridad tanto a tu hija como a ti. Recuerda que antes que reprocharle algo, debes estar para ella.

Este video te puede gustar