Mi ciclo menstrual se está afectando a causa de la cuarentena

Sin duda nuestra vida ha cambiado bastante en las últimas semanas. El encierro nos ha enseñado a ver la vida de otra manera. Y aunque pareciera que tratamos de resolver las cosas de la mejor manera, a veces se nos van de la mano. De algo que me he dado cuento estos últimos días, es que mi periodo está cambiando a causa de la cuarentena. Te preguntarás, cómo es que digo eso, o en qué me baso para decir que la cuarentena es la culpable.

Cambiar la rutina nos ha afectado

Todas estábamos acostumbradas a una rutina en específico. Pero eso cambió de un día a otro, sin previo aviso. Simplemente nos indicaron que las cosas tenían que ser distintas. A causa de la cuarentena, mi sueño se ha visto alterado, mi rendimiento en el trabajo también y por si fuera poco, también mi ciclo menstrual. Sí, tal vez suena raro y en un principio no entendía la lógica, pero mi ginecóloga me explicó lo que estaba pasando.

Bendito estrés

Si remoto a mi vida a épocas en las que el estrés ha sido mi fiel compañero, recordaré a la perfección que cada vez que me ponía mal, mi regla sufría desajustes. Bueno, ahora estaba pasando lo mismo, pero yo no lo había relacionado. Si algo he aprendido es que el estrés es peligroso si no lo tratamos. En mi caso, comenzó por ocasionarme cansancio mental, pero al mismo tiempo me hacía sentir triste, sin ganas de hacer nada y lo único que quería era dormir todo el día. Cuando llegó el día de mi regla y no apareció, pensé que se había atrasado un día. Pero pasaron una, dos y tres semanas y nada de nada. Me espanté mucho y como no podía salir, le hablé a la ginecóloga. Me dijo que no tenía de que preocuparme, que más bien debía relajarme. Justo en estos días de cuarentena ya había hablado con varias chicas que estaban pasando por lo mismo que yo. ¿La causa? El estrés por el encierro y las ocupaciones.

Cómo evitar los daños a causa de la cuarentena

Estaba bastante alterada por la situación, pero traté de hacerle caso a mi doc. No quería estar teniendo tantos desajustes. Sí, aunque me estaba costando mucho trabajo dormir, traté de hacer lo posible por retomar mi antigua rutina. Aunque no tuviera sueño, me propuse irme a la cama a buena hora. Olvidarme del celular y las series y sólo enfocarme en tratar de descansar. Para poder relajar mi cuerpo, me he estado bañando por las noches luego de hacer un poco de ejercicio. Todo eso me está ayudando a relajar mi cuerpo. Una amiga me recomendó escuchar bionatural beats y la verdad es que me han funcionado de maravilla.

Todo es posible siempre que nos lo propongamos. Por fin regresó mi regla y trataré de hacer lo posible por mantenerme en calma a pesar de la adversidad para que mi cuerpo no sufra las consecuencias.

Este video te puede gustar