Cómo relajarte después de un día ajetreado

Después del trabajo lo único que deseamos es descansar. Sin embargo, en ocasiones resulta un tanto complicado desligarnos del estrés acumulado después de un día ajetreado. Conoce algunos métodos para relajarte con los que podrás lograrlo fácilmente. Es cuestión de ponerlos en práctica y ser constante.

giphy (5)

El modo de vida que llevamos es un poco estresante y si no hacemos algo por nuestra salud puede traernos consecuencias negativas. Estos métodos de relajación te ayudarán a lograr un sueño reparador, para que amanezcas descansada al día siguiente. Gracias a eso tu salud se beneficiará considerablemente.

Colorear mandalas

shutterstock_178990583

La utilización del mandala se remonta al hinduismo y budismo y es un dibujo complejo que representa fuerzas que regulan el universo. Además te sirven como apoyo en la meditación porque representa un camino evolutivo que muestra las peculiaridades de cada individuo. Y lo mejor es que todos los días puedes avanzar un poco en la imagen que hayas elegido para decorar.

Respiración

shutterstock_171308840

La respiración es la función de nuestro organismo mediante la cual llevamos oxígeno a los pulmones. Nuestro maravilloso cuerpo la lleva a cabo de manera autónoma por eso nos olvidamos de ella. Tanto así, que a veces ni cuenta nos damos de que lo estamos haciendo por andar ocupados con otras cosas.

Pero para esto de la relajación, debemos hacerlo de manera consciente y pausada para que tenga un efecto positivo en nuestro cuerpo y mente.

Un ejemplo para llevar a cabo la respiración adecuada, es estar recostada y cerrar los ojos. Poner música relajante, o si prefieres el silencio también está bien. Luego, toma aire por la nariz y sácalo suavemente por la boca. Hazlo unos 10 minutos y verás que te sientes mucho mejor.

Practicar yoga

shutterstock_149879516

La yoga es un conjunto de disciplinas físicas y mentales que buscan alcanzar la perfección en el ámbito espiritual. Gracias a las posturas que plantea el yoga, nos liberamos del estrés corporal y mental que acumulamos día a día. Además, nuestra condición física mejora notoriamente.

No usar dispositivos móviles antes de dormir

shutterstock_366763031

Usar estos aparatos por la noche afecta la calidad del sueño porque la luz artificial de la pantalla causa insomnio. Debido a esto se altera la producción de melatonina. Esta sustancia es necesaria porque propicia un sueño profundo y reparador.

 

giphy (6)

 

Así que ya sabes. Si deseas tener un estilo de vida más saludable, aparte de comer bien y hacer ejercicio, sigue estos métodos de relajación y tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente.

¿Que haces tú para relajarte al finalizar tu día?



Este video te puede gustar