Método Tabata para ponerte en forma

El método Tabata es un entrenamiento intenso con descansos de corta duración. Cada ejercicio se realiza durante 30 segundos y consiste en hacer el mayor número de repeticiones. Estos ejercicios pueden tener una intensidad baja, media o alta, dependiendo la condición física de quien lo realiza. Asimismo, el Tabata tiene descansos de 10 segundos. Este entrenamiento se ha puesto muy de moda porque en solo 15 minutos puedes quemar más calorías que saliendo a correr o tomando clases de natación.

Método Tabata, un entrenamiento duro

Aunque es un entrenamiento de corta duración, no es sencillo. Al contrario, es una rutina bastante pesada que necesita de disciplina y constancia. De hecho, aunque sea para principiantes, el método Tabata es un entrenamiento intenso. De hecho, emplea ejercicios de alto impacto como el crossfit. El trabajo de este rutina es a tope. Para hacerla correctamente tienes que esforzarte lo más que puedas para luego tratar de recuperar el aliento y nuevamente empezar. He aquí donde recae todo el misterio del Tabata, se trata de dar todo lo que tengas, sin chistar, en unos cuantos segundos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Una de las razones por las que el Tabata está tan de moda es por los múltiples beneficios que ofrece a tu cuerpo en tan poco tiempo. Al ser un trabajo tan exigente ayuda a eliminar grasa de manera rápida y eficiente. Otro beneficio es que mejora mucho la condición física y el sistema aeróbico y anaeróbico. Es decir, no solo tendrás una mejor resistencia cardiovascular, también desarrollarás una mayor resistencia muscular y agilidad. Entrenando a alta intensidad liberarás más testosterona y hormonas de crecimiento que favorecen a tu masa muscular.

Buenos resultados en muy poco tiempo

La mejor parte de este entrenamiento es que en solo tres semanas comenzarás a ver resultados en tu cuerpo. Notarás que tienes los músculos más definidos, tu condición física ha aumentado e incluso te sentirás más fuerte.

No lo pienses más e inicia con este entrenamiento cuanto antes para mejorar tu apariencia y tu salud.

Este video te puede gustar