Trucos para evitar el dolor de bubis durante la menstruación

Cada mes las mujeres sufrimos una tortura: la menstruación. El periodo suele venir con varios malestares, como dolor de cabeza, hinchazón del abdomen, cólicos. Incluso es posibles sentir dolor de bubis, ¿te ha pasado? Estoy segura de que sí y para que te olvides de ese dolor, lee estos consejos que te ayudarán a aliviarlo.

No ingieras comida irritante

Algo que debes evitar a toda costa cuando estás menstruando es la comida irritante. Y con esto no me refiero solo a los alimentos picantes, sino a la comida con grasa, muy condimentada y poco nutritiva. La comida rápida entra en la lista, así como refrescos y bebidas carbonatadas y con gas. Todos estos alimentos empeoran la hinchazón de tu vientre y de tus senos. Aunque esta comida sea muy rica es mejor evitarla.

Haz ejercicio

Una manera muy eficaz de combatir la hinchazón y el dolor de bubis durante el periodo es hacer ejercicio. El ejercicio reduce el estrés que puede generar tu cuerpo cuando estás en tus días. Como sabes, el estrés altera la producción de hormonas este desequilibrio genera la inflamación de los senos y esto hace que te duelan.

Usa brasieres cómodos

Muchas mujeres no siguen este consejo que les puede servir de mucho. Cuando estés en tus días es normal que tus bubis se inflamen un poco, por eso debes olvidarte de brasieres apretados. Lo mejor es usar los más cómodos. Te recomiendo que utilices los bras deportivos. Estos dan soporte y comodidad a tu senos, así que utilízalos.

Si el dolor persiste ve al doctor

Si después de tu periodo notas que el dolor persiste puede que algo ande mal. Lo mejor es que acudas al doctor, quizá el malestar se deba a alguna infección o quistes en las mamas. Chécate para detectar cualquier anomalía seria, como cáncer. Te sugiero no dejar pasar más tiempo, acude al médico lo antes posible. Un diagnostico a tiempo puede hacer la diferencia.

Este video te puede gustar