Tratamientos para combatir los cólicos intensos

¿Cuántas mujeres no sufrimos por los cólicos? Siempre nos dicen que amemos nuestra menstruación y por más que tratamos, de plano, no sé puede, porque esos días no son los mejores. Entre la incomodidad y el miedo a manchar la ropa no podemos estar tranquilas. Mucho menos cuando no sabemos cómo combatir los cólicos intensos. Los fuertes espasmos, los calambres,  el vomito, la hinchazón y el dolor de cabeza son malestares que se presentan mes tras mes. Lo peor, es que no hallamos el método para sanar el dolor.

¿Cómo quitar los cólicos?

Los masajes abdominales son ideales para combatir los cólicos. Frotar el vientre con movimientos circulares alivia el dolor en los ovarios y útero. Masajear durante unos minutos con algún aceite, como el de romero o ciprés, da calor y alivio rápidamente. También es importante que cuides lo que comes. Un dieta correcta te beneficiará en esos días. Consume legumbres, frutos rojos, sopas, frutas y pescado. Durante esos días aléjate los lácteos, helado, alcohol, cítricos y bebida frías, pues favorecen la inflamación.

Remedios sencillos

El calor siempre nos ayuda. El vientre necesita de una almohada térmica que produce calor. Si no cuentas con una, humedece una toalla con agua caliente y colócala sobre el vientre durante unos minutos para reducir el dolor. Es importante que cuides la temperatura de la toalla para no quemarte. Para fortalecer el tratamiento, es ideal que inhales infusiones de lavanda, menta o romero para que los dolores menstruales se reduzcan. La inhalación relaja los calambres y a los músculos.

Olvídate del dolor

Toma infusiones de té de manzanilla, canela, jamaica o anís. El calor y propiedades de los tés ayudan a combatir los cólicos intensos, además, regulan los ciclos menstruales. Durante tu periodo, consiéntete y reposa lo necesario. Abrígate bien y déjate apapachar.

Este video te puede gustar