Razones para tener un calendario menstrual

La menstruación es un periodo muy delicado que vivimos muy frecuentemente. Sin embargo, no siempre nos preparamos para su llegada. Si lo hiciéramos, tal vez la pasaríamos menos mal y podríamos detectar la presencia de enfermedades y anomalías en nuestro ciclo. Así mismo existen otras razones para tener un calendario menstrual…

Te preparas para lo que viene

Cólicos, mareos, cambios de humor, dolor de cuerpo y hambre extrema son algunos de los síntomas del síndrome premenstrual. Sin embargo, existen chicas que presentan síntomas más fuertes y molestos. En este sentido tener un calendario menstrual te ayudará a tener un plan de acción para combatir algunos síntomas. Por ejemplo, tendrá a la mano toallas, tampones y analgésicos.

Sabrás si tu periodo se cruza con un evento importante

 Tal vez tenías planeado utilizar ese vestido entallado que tanto te gusta. Puede ser que querías utilizar el pantalón blanco que te hace lucir tan bien, pero no contabas con que justamente en esos días llegaría tu periodo. Por ello al tener un calendario tendrás une fecha tentativa para ese suceso.

Para saber si puedes ir al mar o a nadar

Hace unos meses fui a la playa con mis amigas, muchas estábamos muy emocionadas. Sin embargo, algunas otras estaban preocupadas pues no sabían si su periodo llegaría en esas fechas. Todos esos problemas pudieron haber sido resueltos con un calendario…

 Te será más fácil quedar embarazada

Para las chicas que intentan tener un bebé esta es una gran opción. Con el calendario sabes cuáles son tus días fértiles, en consecuencia, sabrás qué días tienes más posibilidades para quedar embarazada. Esta opción favorece mucho a las mujeres que se encuentran en un tratamientos de fertilidad, pues tienen más posibilidades de concebir.

Una de las razones más importantes: cuidar tu salud

 El calendario menstrual no sólo nos sirve para prevenir algunos síntomas y conocer nuestros días fértiles, también funciona para detectar cualquier anomalía en nuestro periodo y ciclo fértil. Además, con esta información le ayudarás a tu ginecóloga a detectar cualquier desajuste o alteración en tu ciclo.

Este video te puede gustar