Por qué a veces me llega un periodo tan abundante

Cuando llegan esos días difíciles del mes nos enfrentamos a muchos malestares, cambios de humor y cólicos. Pero a veces durante estos días se presenta un periodo tan abundante, que parece que nunca va a disminuir. No te preocupes, esto es algo que a muchas mujeres nos sucede y no debes alarmarte. Te explico por qué razones sueles sangrar mucho en tu periodo.

Usas anticonceptivos a base de hormonas

Si tienes una vida sexual activa, lo más importante es que te cuides tanto para evitar un embarazo, como contraer una ETS. Si la forma de hacerlo es mediante anticonceptivos hormonales, tal vez esta sea una de las razones por las que tienes un periodo tan abundante. Cuando el estrógeno y progestina que contienen estas píldoras se combinan, pueden causar alteraciones en tu cuerpo. Si notas que durante tu menstruación el flujo es  mucho y tomas estas pastillas lo mejor es que consultes a tu médico. Te orientará sobre otras opciones.

Estrés

Hay ocasiones en que durante el mes nos sometemos a mucho estrés. Esto puede ser generado por la escuela, trabajo o algún cambio en la rutina, como excedernos en el ejercicio o empezar una dieta. Todo esto repercute en nuestro cuerpo y en nuestra menstruación. Así que si en en el mes previo de tu periodo estuviste bajo estrés, lo más probable es que tengas periodos tan abundantes que te incomoden.

Tienes quistes ováricos

Una de las razones por las que mujeres sangran mucho durante su periodo es porque tienen quistes ováricos. Estos quistes además de provocar un periodo tan abundante, también hace que sea irregular. Los ovarios deben ser liberados cada mes y si esto no sucede se forman los quistes ováricos. Te recomiendo que vayas con tu ginecólogo para que te haga los estudios necesarios.

¿Qué tan intenso es tu periodo?

Este video te puede gustar