Mitos acerca de la menstruación que todavía existen en el mundo

La menstruación ha sido y es un tema tabú del que muchos aún no quieren hablar. Basta con ver qué apodos utilizamos para evadir su verdadero nombre: “estar en tus días”, “la visita”, “Andrés”, etc. Si lo pensamos detenidamente, no llamar a las cosas por su nombre habla del miedo o la ignorancia que tenemos en torno a ellas. Estos son algunos mitos acerca de la menstruación que debemos olvidar.

 Confundir la menstruación con una enfermedad

 En países como Afganistán, se cree que la menstruación es una enfermedad que afecta a las mujeres. Así mismo la asocian con un estado de impureza e indignidad. Por si fuera poco, en países como la India, las mujeres no pueden tocar los alimentos ni las cosechas pues se teme que pueda infectarlos.

  No podemos acercarnos a la cocina durante nuestro periodo

En países como Italia, México, Japón y la India se cree que las mujeres no deben cocinar durante su menstruación. Algunos dicen que si hornean algún postre, este no esponjará. Otros dicen que las personas que ingieran la comida tendrán dolores estomacales. En Japón, aseguran que las mujeres pierden el sentido del buen gusto durante sus días fértiles, por tanto, no deben acercarse a la cocina.

Acarreamos cosas negativas

En países como Bangladesh es necesario que las mujeres entierren sus toallas sanitarias o tampones en la tierra. Se piensa que, de lo contrario, podrían provocar una mala cosecha o atraer a espíritus malignos. Por si lo anterior no fuera suficientemente ridículo, también se piensa que nuestra menstruación provoca que la naturaleza muera. Finalmente, si una persona ve sangre menstrual podría quedar maldita o tendrá mala suerte.

 la higiene y la virginidad

En Irán, se cree que las mujeres no pueden ver su cuerpo durante su periodo menstrual. Hacerlo implica un acto impuro que, según sus costumbres, ninguna mujer respetable debería hacer. Así mismo se le prohíbe lavarse los genitales, si lo hacen podrían quedar estériles. En Afganistán las mujeres no pueden usar tampones pues perderían la virginidad.  ¿Puedes creerlo?

Este video te puede gustar