Mejora tu fertilidad de forma natural

Si crees que ha llegado el momento de tener un bebé porque ya te sientes lista física, mental y espiritualmente, debes comenzar a preparar tu entorno y tu cuerpo. Una sana alimentación y una rutina de ejercicio serán tus mejores aliados. Adicionalmente, una ayudadita de la naturaleza no te caería nada mal para lograr más rápido tu objetivo. Es por eso que te traigo los mejores remedios naturales para reducir los problemas de fertilidad, por si acaso intentas quedar embarazada y no lo logras de inmediato.

Té de caléndula

Esta bonita flor es maravillosa para nuestro aparato reproductor, ya que es capaz de limpiarlo y es buenísismo para regularizar el ciclo menstrual, lo que garantiza una ovulación cada mes. Bebe una o dos tazas al día y no olvides tener relaciones sexuales en tu días fértiles.

Maca

Se trata de una raíz parecida a un nabo, pero más pequeña. Si de repente te sientes apática con las relaciones sexuales, puedes probar un smoothie de maca; aumentará tu libido. Pero no solo eso, también te ayudará a combatir problemas hormonales y a mejorar tu salud reproductiva.

Nueces

Este alimento beneficiará a tu pareja. Dile que coma dos puñados de nueces al día y la calidad de su semen será mejor. Los espermas necesitan los nutrientes de estas semillas para moverse más rápido y tener más energía para llegar y fecundar a tu óvulo.

Aceite de lino

Es una fuente de Omega 3, nutriente esencial en el desarrollo del sistema reproductor femenino. Si quieres mejorar tu fertilidad y embarazarte pronto, asegúrate de consumirlo diariamente. Puedes comer una cucharadita al día, o bien, agregarlo a tus sopas y aderezar tus ensaladas con él.

No olvides que incluso antes del embarazo es importante que comiences a incrementar la ingesta de ácido fólico. Eso reforzará tu útero y ayudará al correcto desarrollo del bebé.

Este video te puede gustar