El mejor tentempié para no arruinar tu dieta, ¡te va a encantar!

Si te preocupa mantenerte saludable y elegir alimentos de calidad entonces te tengo una gran noticia. Hay un tentempié que te ayudará a seguir tu dieta sin preocuparte por las calorías. Es un alimento que probablemente ya has comido, pero no como te lo presento hoy. Se trata del edamame.

¿Qué es el edamame?

Este nombre singular se refiere a las vainas de la soya que se cosechan aún verdes, antes de que el frijol se endurezca. En los restaurantes japoneses las sirven como una entrada. Las cocinan enteras en agua y las espolvorean son sal al servirlas. Como están tiernas son muy suaves y se comen como un tentempié que te da sensación de plenitud. En el súper es posible encontrarlas frescas y congeladas.

Gluten free y low calorie

El edamame no solo tiene un sabor delicioso que puedes comer como tentempié entre comidas, además no tiene gluten y es bajo en calorías. Tampoco contiene colesterol y es una gran fuente de proteínas, hierro y calcio. Si has desterrado a la carne de tu dieta, este alimento es un perfecto sustituto, pues una taza te aporta 17 gramos de proteína y apenas 189 calorías.

Edamame para prevenir arrugas

Este alimento se ha abierto paso a la cima de la popularidad de los superalimentos. La razón es simple: su alto contenido nutrimental, básico para seguir en el buen camino de la dieta. Cuando consumes 155 gramos de edamame, estás recibiendo el 10% de tus necesidades totales de calcio; buenísimo para tus huesos.

También te aporta el 16 % de la vitamina C que necesitas en el día  y 20% de hierro. La vitamina C y el hierro son especialmente benéficos para tu belleza. Ambos juegan un papel fundamental en la formación de colágeno. Ya sabes que el colágeno es la fibra de sostén de la piel que contrarresta la flacidez y la formación de arrugas. Solo recuerda que si tomas café disminuye la absorción de hierro. También te proporciona vitamina K, que necesitas para una correcta coagulación de la sangre y evitar hemorragias.

Incorpóralo a tu dieta

Además de comerlo como tentempié luego de hervirlo y espolvorearle sal marina, es muy fácil de añadir a otros platillos. Tiene un sabor suave, nada intenso, que va muy bien con las sopas, ensaladas y como acompañamiento en el plato fuerte. De hecho, es un sustituto ideal de los chícharos y se cocina de igual modo. ¿Ya estás convencida? ¡Pruébalo, no te arrepentirás! Cuando lo compres solo fíjate que no tenga aditivos de ningún tipo.

Este video te puede gustar