El mejor movimiento para esculpir tus glúteos

¿Tienes ganas de tener unos glúteos perfectos para estas vacaciones de verano pero no sabes cómo lograrlo? Con este movimiento para esculpir tu trasero puedes. Se trata del peso muerto romano con una pierna. Para quienes no tienen idea de que trata el peso muerto, te explico brevemente. Este consiste en sostener pesas mientras estás de pie. Después te inclinas desde la cadera bajando las mancuernas o el peso hasta la mitad de la pantorrilla y luego vuelves a subir. El objetivo del peso muerto es tonificar tus glúteos y los isquiotibiales. Para esculpir tus glúteos vamos a hacerlo de la siguiente manera, ¿estás lista?

El movimiento

Lo primero que vas a hacer es tomar dos mancuernas o pesas rusas. Posteriormente, ponte de pie con los pies separados a lo ancho de tus hombros. Sostén las pesas en ambas manos, elige una pierna para balancearte. Después, dobla ligeramente la rodilla de esta. Ahora, inclínate hacia adelante mientras mantienes tu columna vertebral recta. No dobles ni tampoco curves tu espalda. Levanta la pierna recta opuesta detrás de ti, mientras giras tu cintura y tu pierna queda paralela al suelo. Baja las pesas a la mitad de tu pantorrilla frente a ti. Ojo, tu pierna debe estar levantada a la altura tu espalda.

Ya para finalizar, levanta lentamente tu espalda mientras bajas tu pierna y aprieta tus glúteos mientras regresas a la posición inicial. Es un poco difícil pero eficiente, repite con la otra pierna.

Ten cuidado con…

Abrir tu cadera hacia un lado, que es un error muy común en el peso muerto de una sola pierna. Lo que tienes que hacer es mantener la parte superior de tu cuerpo y las caderas como en una forma de escuadra. O sea, que mire hacia adelante y hacia el piso mientras estás en movimiento. No olvides que es un movimiento de equilibrio, así que no te apresures y mejor tómalo con calma. Esta rutina para esculpir tus glúteos consiste en tres series de ocho repeticiones cada una.

Este video te puede gustar