Cuál es el mejor momento para desayunar si haces ejercicio temprano

Cuando eres una chica fitness existen ciertos hábitos que debes adoptar para llevar una vida más saludable. Entre ellos se encuentran dormir bien, tener distintas rutinas, hidratarte y seguir una dieta balanceada. Día con día deberás repetir estas acciones si quieres seguir un estilo de vida saludable. Parece simple, pero la verdad es que nos equivocamos en las cosas básicas. Por ejemplo, a muchas todavía no les queda claro si deben desayunar antes o después del entrenamiento. Lo más recomendable es lo siguiente.

La importancia de la alimentación cuando vas al gimnasio

Todas hemos escuchado que sin importar si haces ejercicio en casa o en un gimnasio, la alimentación debe cambiar sí o sí. Tampoco importa si quieres bajar de peso o ganar masa muscular, la alimentación debe cambiar. Por ejemplo, si quieres ganar masa muscular debes aumentar tu consumo de proteína. Esta hará que tus músculos se regeneren y crezcan con más rapidez y salud. En cambio, cuando quieres bajar de peso los alimentos que consumas deben darte la energía suficiente para tonificar el músculo y eliminar la grasa. También influye mucho tu metabolismo y la forma como tu cuerpo se desarrolla. Por tanto, es necesario que acudas con un nutriólogo y un médico que hagan una dieta especial para ti.

¿Entonces cuál es el momento adecuado?

Bueno, basta de rodeos, es hora de saber cuál es el momento indicado para desayunar. La respuesta es antes y después del entrenamiento. Sí, así como lo lees. Antes de cualquier actividad física es necesario tener energía para resistir la rutina y no sufrir algún mareo o deficiencia durante el mismo. Por tanto, siempre es recomendable comer algo de arroz, frutos secos y yogur pues son alimentos ricos en proteínas, vitaminas y grasas buenas. Así mismo al final de tu entrenamiento es necesario comer para que tus músculos se regeneren adecuadamente. Por tanto puedes comer una lata de atún, una pechuga de pollo y tu batido especial de proteínas.

Este video te puede gustar