Es mejor entrenar en grupo que sola, te cuento por qué

Entrenar sola tiene muchas ventajas, como una mayor concentración, te organizas de mejor forma y te toma menos tiempo realizar tu rutina. Sin embargo, realizar tus rutinas de ejercicio acompañada hace que cumplas ciertas metas de manera más eficaz y rápida. ¿Quieres conocer otros beneficios de entrenar acompañada?

 La rutina es más activa y divertida

Recordemos que todos los espacios son escenarios sociales en los que interactuamos con los demás. Por tanto, el gimnasio se vuelve un lugar idóneo para la camaradería ya que todos tienen una meta similar. En consecuencia, tus amigas y tú podrán motivarse y comparar resultados periódicamente. Además, eliminas la monotonía y el aburrimiento por lo que te será más fácil seguir tu rutina en el gimnasio.

 Competividad sana

Entre las cosas que se comparten con un compañero de gimnasio está la competitividad. No se trata de una pelea  por ver quién es las que más ha mejorado su rutina. Simplemente cuando vemos los avances de nuestra compañera, ya sea que carguen más peso, hayan cambiado de rutina o  hayan perdido kilos, eso nos motiva a seguir. Sin embargo, debes tomar todo con precaución. Por ejemplo: si tu amiga carga más peso que tú, y tú no llegas a ese nivel, no lo intentes. Podrías causarte una lesión por no respetar el desarrollo tanto de tu cuerpo como de tus habilidades.

Te dan retroalimentación y seguridad al entrenar

Pocas cosas favorecen tanto tu entrenamiento como la retroalimentación. En ocasiones realizamos un ejercicio de manera inadecuada o hacemos repeticiones insuficientes. Así mismo, ejecutamos ejercicios específicos para áreas distintas del cuerpo. Estos errores pueden ser vistos por nuestros compañeros quienes los señalan y nos ayudan a corregirlos. Otra ventaja de entrenar con un compañero es la seguridad que ambos pueden otorgarse. En ocasiones realizamos ejercicios nuevos por lo que no conocemos su ejecución a la perfección, por tanto podríamos lastimarnos. Tu compañero puede cuidarte en esos momentos y tú a él cuando realicen nuevas rutinas.

Este video te puede gustar