El mejor calentamiento antes de entrenar

El calentamiento es de suma importancia para preparar a tu cuerpo para efectuar una actividad física intensa. Por lo tanto, es conveniente que te tomes el tiempo para calentar antes de empezar tu rutina de ejercicio.

Las ventajas de tener un buen calentamiento

Woman streching after training outdoors

  • Favorece el incremento progresivo de la temperatura corporal
  • Produce la oxigenación adecuada de los músculos antes y durante un entrenamiento intenso.
  • Favorece el estiramiento muscular; en consecuencia, hay una mayor capacidad y fuerza muscular.
  • Permite efectuar mejor cualquier tipo de ejercicio.
  • Evita lesiones musculares y tendinosas.

Se necesitan alrededor de 15 minutos de calentamiento para preparar a todo nuestro cuerpo para efectuar  una actividad física. Por otra parte, este tiempo puede variar pues los niños y las personas de menos de 35 años tienen una mejor viscosidad muscular, por lo que requieren menos tiempo de calentamiento. Asimismo el lapso puede variar según el tipo de ejercicio o de entrenamiento.

Calentamiento de 10 minutos para rutina en casa

Jogg

exercising

Para empezar, realiza 3 minutos de un trote suave en tu lugar. No tienes que avanzar hacia ningún lado, solo sube bien las rodillas para que tus músculos empiecen a funcionar.

Movimientos circulares

tv fitness exercise workout health

Realiza estos movimientos circulares con tus tobillos, cadera y muñecas. Este movimiento se debe de hacer lentamente y hacia ambas direcciones: derecha e izquierda.

Zancada hacia los lados

Fit woman doing exercises for legs on the beach on a sunny day

Ahora bien, este movimiento sirve para calentar tus abductores. Debe de ser un movimiento rápido hacia la derecha e izquierda.

Patadas al aire

mma

Toma un poco de impulso con un sola pierna y lanza una patada hacia adelante sin flexionar ninguna de las dos piernas. Hazlo con ambas piernas un par de veces.

Zancada

up

Efectúa  8 repeticiones con cada pierna. No hagas trampa. En la última repetición, mantén la postura de zancada durante 10 segundos.

Ahora sí estás lista para empezar tu entrenamiento. Finalmente, te comparto un entrenamiento completo que puedes realizar en la comodidad de tu casa, solo te tomará 15 minutos. Nunca te rindas, cumple tus objetivos desde hoy.

Este video te puede gustar