¿Qué es mejor para bajar de peso: dieta o ejercicio?

La pregunta del millón. ¿Qué es mejor para bajar de peso: hacer dieta o ejercicio? Es típico que en un ritmo de vida agitado, no tengas tiempo de ir al gimnasio por un par de horas al día. O si eres de las que trabaja, no es fácil mantener una dieta que te beneficie y además te ayude a bajar de peso con horarios tan estrictos y apretados.

El verdadero problema

Todas queremos bajar peso y además mantenerlo. Esto puede ser por salud o por cuestiones más estéticas, pero de todas maneras buscas lo mismo que muchas otras. Nos han dicho que con poco minutos al día de ejercitarte puedes lograr maravillas y perder de peso. Salir a caminar por unos minutos pareciera la solución a todo, pero para perder peso de manera contundente necesitas más que eso. Actualmente, la poca constancia y falta de tiempo son factores que afectan a muchas mujeres como tú.

Los expertos nos hablan del tema

 ariana grande exercising side to side mv side to side music video exercise bike GIF

Los investigadores aseguran que el ejercicio es ideal para bajar de peso, pero también las dietas. ¿Cuál es la diferencia que encontraron? Con una dieta es más fácil bajar de peso, esto pues ingieres menos calorías, grasas y azúcares que al final del día tendrás que quemar. Si bien puedes no hacer dieta, necesitarás hacer ejercicio de manera rigurosa para tener resultados visibles. No solo es cuestión de elegir entre dieta o ejercicio.

Entonces, ¿dieta o ejercicio?

Es más fácil llegar a tu meta con una dieta balanceada y saludable. Al menos si piensas mejorar tus hábitos alimenticios y no dejarle todo al ejercicio. Aunque en realidad los expertos recomiendan hacer ambas cosas. Una dieta balanceada y una rutina de ejercicio son la combinación mágica para bajar de peso y mantener tu cuerpo en forma y saludable.

¿Y tú que preferirías: hacer dieta, ejercicio o los dos?

Este video te puede gustar