¿Por qué me salen granitos en la vagina?

En realidad, es una buena pregunta ¿por qué te salen granitos en la vagina? Una zona tan íntima y protegida de la contaminación debería estar fuera de peligro. Sin embargo, ¿cuántas veces has sentido una terrible picazón en ella? De seguro muchísimas y te diste cuenta de que era a causa de granitos alrededor. Estas son las razones de la aparición de esas molestias en la zona vaginal. ¡Toma nota!

Es una reacción natural

 rose vagina GIF

La aparición de granitos tiende a ser una reacción natural ante las irritaciones de las toallas sanitarias, incluso de la ropa interior muy ajustada. Esto lo afirma la Universidad Autónoma de Nuevo León y confirma que las reacciones alérgicas son causa de los granitos.

Foliculitis

 surprised vagina bun sausage party hot dog bun GIF

Para sacarte de dudas, la foliculitis es el resultado de una infección del folículo piloso causado por la acumulación de bacterias. En pocas palabras, sucede después del rasurado o la depilación púbica, pues el vello se debilita e impide que se rompa la piel del folículo. Esto ocasiona los famosos vellos encarnados, pues estos crecen hacia adentro de la piel.

Hidradenitis supurativa

bjorn vagina hump day grapefruit suggestive GIF

Una enfermedad crónica que provoca lesiones similares a las del acné pero en vagina. Así que cuida tu limpieza íntima para evitar estas enfermedades.

Moluscos

whateverbeclever animation heart eye hand drawn GIF

Terrible infección viral que puede causar espinillas en los genitales. Sin embargo, tiene solución y es nada más y menos que con medicamentos tópicos u orales.

Herpes genital

 vagina GIF

Una de las razones más comunes de los granitos en la vagina. El herpes genital causa lesiones muy similares a las espinillas y aparecen alrededor de la vagina, vulva o ano. Son muy dolorosas, así que lo mejor es aplicarte un medicamento tópico y evitar rascarte pues lo podrías empeorar.

Verrugas genitales

 vagina GIF

¿Verrugas en la vagina? Sí, la peor parte es que pueden aparecer una sola o ¡en grupos! O sea, muchas. Estas verrugas tienen como origen la presencia del virus del papiloma humano, que como sabrás es una enfermedad de transmisión sexual.

Este video te puede gustar