Saltarte comidas: ¿es buena idea para bajar de peso?

A veces creemos que dejar de comer es una buena forma de deshacernos de algunos kilitos. Sin embargo, la realidad es que no. Saltarte comidas es una salida fácil que no va a ofrecerte un buen resultado, o al menos no por mucho tiempo.

Buscar el peso ideal

El sueño de muchas de nosotras es lograr el peso ideal, pero sabemos que para eso se necesitan varias cosas. Lo más importante es que conozcas las características de tu organismo. Aunque no lo creas, los factores genéticos pueden influir más de lo que imaginas a la hora de alcanzar tu peso ideal. También es básico que consideres el estilo de vida que llevas. De nada sirve que comas bien si no descansas lo suficiente, por ejemplo.

Saltarte comidas, ¿sí o no?

Muchas personas no desayunan porque quieren llegar a tiempo al trabajo. Otras se saltan esta comida porque les da flojera preparar algo y prefieren comprar cualquier cosa de camino al trabajo. Sin importar cuál sea la razón, no desayunar bien es lo peor que puedes hacer. El hecho de saltarte comidas solo hará que tu organismo pague las consecuencias. Si tú has hecho eso, piensa que en realidad no es bueno para ti.

No castigues a tu organismo

Saltarte comidas solo provocará que no tengas fuerzas para hacer tus actividades. Tu estómago sufrirá las consecuencias y a la larga podrías padecer problemas de gastritis o colitis. Mal pasarte no hará que bajes de peso, al contrario, pues tu organismo absorberá los nutrientes de lo primero que ingieras, así sea comida chatarra. Lo mejor será que hagas tus tres alimentos fuertes del día con las respectivas colaciones. De este modo te mantendrás saludable.

Después de conocer el daño que provoca saltarte comidas, evalúa si realmente vale la pena hacerlo.

Este video te puede gustar