Masajes para aliviar el dolor de cabeza

Sufrir dolor de cabeza es muy común hoy en día. Este puede ser provocado por el estrés, falta de sueño, tensión o el calor del día. Hay muchos remedios para controlar y aliviar este malestar. Entre los más famosos están los masajes, estos pueden ayudarte a mitigar el dolor. A continuación de mostramos algunos de ellos.

Masajes en la nuca para relajar

 GIF

Con tu manos tienes que hacer presión en la parte alta de tu nuca. Con los dedos masajea la zona con movimientos circulares. Trata de hacerlo hacia ambos lados y con la misma fuerza en ambas manos. De esta manera ayudas a liberar la presión de la zona de tu cuello y parte de tu cabeza.

Masaje sobre las sienes

 GIF

Este es el más clásico de los masajes contra el dolor de cabeza. Con dos dedos vas a ejercer presión sobre las sienes. Debes aplicar el masaje de forma circular en sentido contrario a las manecillas del reloj. Este masaje es muy efectivo para aliviar los dolores de cabeza. Además, si agregas un aceite esencial con un aroma relajante puedes tener mejores resultados.

En la Venus de la mano

 GIF

La Venus es el pequeño pliegue que se forma en la base entre tus dedos índice y el pulgar. Para hacer este masaje debes abrir la mano y ejercer presión. Esto debe de ser tanto en la parte superior como la inferior. De igual manera, los movimientos son circulares solo procura que no te causen dolor. Con un poco de presión servirá. Haz esto en ambas manos par eliminar el dolor.

Masaje en los arcos de los ojos

 GIF

También con tu pulgar, ejerce un poco de presión sobre la parte inferior de tus cejas, justo en el arco de tus ojos. Con movimientos circulares ve desde la parte más cercana a tu nariz hacia afuera de tu rostro. Repite esto en ambos arcos y te sentirás un poco mejor.

En los lóbulos de tus orejas

 GIF

Por último, los lóbulos son la parte suave y carnosa de tus orejas. En donde sueles ponerte los aretes. Con tus dedos masajea esta zona con movimientos circulares. Es un masaje muy efectivo y fácil contra el dolor de cabeza.

Este video te puede gustar