¿Por qué por más que lo intento no he podido quedar embarazada?

Quizá has deseado tener un bebé con tu pareja desde hace meses pero por más que lo intentas el resultado sigue siendo negativo. Llega un punto en que la emoción se va perdiendo y te preguntas por qué no has quedado quedar embarazada aunque lo hayas intentado muchas veces. Aquí tienes la respuesta.

Problemas en la ovulación

La ovulación es un proceso indispensable para quedar embarazada. Cuando existe un desequilibrio hormonal la ovulación se afecta. Ocurre, principalmente cuando tu periodo menstrual tiene un retraso de dos semanas o más. Basta con un monitoreo de la ovulación o un tratamiento con anticonceptivos para solucionar este problema.

Alteraciones en el útero

El útero es el lugar donde el embrión será implantado y posteriormente el feto se desarrolla. Cualquier alteración o enfermedad en el útero puede impedir la implantación del óvulo. La presencia de quistes, pólipos o tumores en el útero interfiere con el embarazo. Quizá sí se logre este, pero es posible que haya predisposición a abortos.

Cambios en el cuello del útero o cérvix

Suele suceder en raras ocasiones que el esperma no llega hacia al útero porque se queda atorado en el canal cervical. Esto se debe a una producción anormal de mucosidad o por un daño causado por cirugía previa en el útero Si quieres quedar embarazada es necesario realizar una inseminación intrauterina.

Obstrucción en las trompas de Falopio

Estas son las encargadas de llevar el óvulo desde el ovario hasta el útero, para unirse con el espermatozoide. Sin embargo, la obstrucción impide que el esperma alcance al óvulo y lo fertilice. Este problema se debe a cirugías abdominales, infecciones vaginales frecuentes o endometriosis. Algunas veces se debe a otros trastornos ginecológicos que deben ser diagnosticados a través de pruebas.

Endometriosis

El tejido endometrial se encuentra en el interior de la cavidad uterina, donde el embrión se desarrolla. Cuando no hay embarazo se desprende formando el sangrado menstrual. Cuando este tejido se encuentra fuera del útero puede crecer alrededor de los ovarios y esto se le conoce como endometriosis. Esta es una causa muy frecuente de infertilidad. Para diagnosticar esta alteración es necesario hacer una laparoscopia, cirugía que observa el útero, las trompas de Falopio y ovarios por medio de una cámara que se introduce a través de tu ombligo.

Este video te puede gustar