Hacer más comidas al día adelgaza, ¿será cierto?

Se cree que hacer más comidas al día adelgaza, por lo que es una de las recomendaciones más comunes al iniciar una dieta. La mayoría de los profesionales recomiendan hacer más comidas en pequeñas porciones para evitar el sobrepeso.

La medida que previene el sobrepeso

Diversos estudios han detectado una fuerte relación entre las comidas en porciones pequeñas durante todo el día y la pérdida de peso. Muchos profesionales defienden esta postura ya que es una forma de acelerar el metabolismo. De hecho, se asume que esta medida es efectiva ya que previene la ansiedad por comer. Esta forma de llevar la dieta se relaciona con un menor indice de obesidad. Finalmente, existen muchos estudios que respaldan esta teoría.

La diferencia entre cinco comidas y solo tres

Comer cinco o seis veces al día le da a tu cuerpo la oportunidad de deshacerse de la ansiedad. Por supuesto que hacer comidas más pequeñas al día puede suponer un esfuerzo de nuestra parte, ya que tendrás que cocinar previamente lo que vas a consumir durante la jornada. Por otra parte, esta puede ser la mejor forma de bajar de peso rápidamente. No olvides que debes incluir un poco de ejercicio para que el proceso funcione mejor.

¿Cuándo funciona y cuándo no?

Debemos aclarar que tomar esta medida para bajar de peso puede ser contraproducente si no la llevas a cabo correctamente. Consumir alimento de modo frecuente es buena opción, siempre que no consumas más alimento del que debes. Las porciones son clave para que esta forma de alimentación funcione.

Los snacks entre comidas deben de ser pequeños y de preferencia saludables. Nunca será lo mismo una manzana que una bolsa de papas fritas. Sí estás decidida a comenzar con este tipo de alimentación te recomiendo consultar a un especialista que te oriente para ingerir las porciones adecuadas según tu altura y peso actual.

Atrévete a cuidar más de tu cuerpo; en poco tiempo se convertirá en el mejor hábito que puedas adoptar. 

Este video te puede gustar