Marca tu abdomen con estos ejercicios, ¡más sencillos de lo que imaginas!

Si quieres que tu abdomen esté plano, es posible lograrlo. Para ello la constancia y disciplina son básicas. También es importante llevar a cabo la rutina adecuada, y hoy queremos compartirte una que es muy eficaz.

Rutina para tu abdomen

La rutina que queremos compartirte consta de cuatro ejercicios básicos. Tú decides si los realizas todos los días o tres veces a la semana. Hacerlos con esa frecuencia te ayudará a lograr tu objetivo: un abdomen plano y tonificado. Es importante que entre cada ejercicio te des un descanso de al menos medio minuto. También debes prestar atención a la técnica de ejecución de cada uno. No creas que hacerlo más rápido o con más fuerza te dará mejores resultados. Al contrario, podrías lastimarte.

Crunch abdominal

Haz cuatro series de 20 o 25 repeticiones cada una. Este ejercicio es ideal si deseas trabajar la zona superior de tu abdomen. Es sencillo de realizar, solo debes mantener la postura correcta para lograr lo que deseas.

Plancha lateral

Realiza 4 series de 30 o 45 segundos cada una. Este ejercicio isométrico (que somete el músculo a presión) se enfoca en desarrollar los músculos laterales de tu abdomen, es decir, los oblicuos. También favorece tu resistencia y equilibrio.

Plancha frontal

Con 4 series de 30 o 45 segundos lograrás tu objetivo. Con esta plancha trabajas las tres partes del abdomen: superior, inferior y oblicuos. Es también isométrico, por lo que dolerá un poco la postura, pero así conseguirás que tu abdomen se fortalezca.

Elevación de piernas

Realiza 4 series de 15 o 20 repeticiones por cada pierna. Este movimiento ayuda a desarrollar la musculatura inferior del abdomen, donde normalmente se acumula más grasa. Es importante que en tu rutina no falte este ejercicio si realmente quieres que el aspecto de tu abdomen mejore.

No olvides que el ejercicio no lo hace todo por sí solo, debe haber buena disciplina en cuanto a tu alimentación y hábitos para que puedas lograr tu objetivo.

Este video te puede gustar