Maravillosos beneficios de hacer ejercicio en tus días

Hacer ejercicio es una de las mejores decisiones que puedes tomar para el bienestar de tu salud. Muchas chicas en la actualidad han optado por adoptar un estilo de vida saludable. Sin embargo, deciden a posponer sus actividades físicas cuando están en sus días. La cuestión es que hacer ejercicio en esos días podría darte más beneficios de los que imaginas.

Cómo cambia tu cuerpo durante el periodo

 new girl zooey deschanel relatable period jess day GIF

Durante tu período es normal que te sientas débil, pues durante los primeros días disminuyen tus niveles de estrógeno. Esto ocasiona una reducción en la producción de colágeno y elastina. Tu piel se altera y luces sin vida. Del mismo modo, sientes que tu energía disminuye. Es probable que pienses dejar de hacer ejercicio en esos días, pero piénsalo antes.

Por qué sí debes hacer ejercicio en tus días

 girl woman pink running run GIF

Aunque no lo creas, tus dolores pueden disminuir si sigues haciendo ejercicio en tus días. Los cólicos, dolor de senos y flujo intenso pueden quedar en el pasado si continúas haciendo ejercicio en todo momento. Cuando corres, los cólicos disminuyen al eliminar líquidos retenidos. Liberas endorfinas, lo cual ayuda a disminuir la inflamación.

El ejercicio mejora tu circulación sanguínea

 exercise GIF

Como parte de un estilo de vida saludable, el ejercicio puede mejorar tu vida en general. Para empezar favorece la circulación sanguínea y por lo tanto te ayuda a liberarte de dolores menstruales. Además, te relaja y levanta el ánimo. Es normal que los primeros días de tu período sean los más difíciles, pero eso no quiere decir que sean un impedimento. Puedes adaptar tu rutina de manera que la carga no sea demasiada. Los demás días ya puedes trabajar de manera intensa.

Sólo tú puedes decidir qué actividades estás dispuesta a hacer en tus días. Lo más importante es que te sientas bien contigo misma. Eso sí, recuerda que es mejor hacer ejercicio en lugar de quedarte metida en la cama.

Este video te puede gustar