El maravilloso poder de las abejas y los productos de miel

Probablemente has escuchado, leído, visto o experimentado que la miel brinda miles de beneficios tanto en la salud como en la belleza. Pero más allá de utilizar solo productos hechos a base de miel, hay un método que ayuda a rejuvenecer la piel y brinda muchos beneficios a tu salud: la apiterapia.

¿Qué es la apiterapia?

La apiterapia es una terapia natural alternativa que utiliza la toxina de la picadura de abeja y otros productos de las abejas, para tratar ciertas condiciones, como inflamación, cicatrización y el dolor de diversas enfermedades. También se ha usado para tratar el dolor asociado a artritis y problemas relacionados con el ritmo cardíaco. La protagonista de esta terapia curativa es la apitoxina, que se encuentra en el aguijón de las abejas. El veneno de abeja aplicado en pequeñas dosis puede contribuir al tratamiento de ciertas afecciones. Esta técnica es dolorosa, ¿te imaginas ser picada por muchas abejas? Sin embargo, hay quienes se someten a ella para mantenerse bellas, como la actriz Gwyneth Paltrow.

Beneficios

  • La apiterapia es muy efectiva para tratar estrés y ansiedad. Si te encuentras muy estresada por la escuela, trabajo, situaciones emocionales o sufres de mucha ansiedad la apiterapia puede ser una buena alternativa para disminuirlos.
  • Los efectos del veneno de abeja tienen efectos antibacterianos, antiinflamatorios, euforizantes y antitumorales. Quiere decir a que te ayuda a mejorar tus defensas y eres menos propensa a sufrir enfermedades.
  • Es eficaz para reducir y eliminar el dolor de espalda y articulaciones, gracias a su fuerte analgésico natural.
  • La apitoxina funciona como anticoagulante que ayuda profundamente a tu sistema cardiovascular.
  • Acelera la cicatrización.

No adecuado para…

  • No es apta para las mujeres embarazadas ni para las personas que sufren alergias.
  • Si la aplicación de la apitoxina no se hace correctamente, puede ser un riesgo para tu salud.
  • Las personas que sufren de cáncer, enfermedades de transmisión sexual o enfermedades infecciosas no se pueden someter a este tratamiento.

Este video te puede gustar