Mantener una enfermedad en secreto mmm .. ¿si o no?

Todos tenemos secretos, pero ¿qué tan válido es que uno de ellos sea una enfermedad? Mantener una enfermedad en secreto es una decisión compleja. Por eso, tal vez sea mejor que nos lo replanteemos antes de decidir no contarlo a nadie.

Guardar una enfermedad en secreto

shutterstock_273641738

Hay varias razones por las que podrías guardar en secreto una enfermedad pero la pregunta es: ¿se vale? Primero tienes que ver por ti misma. A veces los familiares somos egoístas y podemos molestarnos porque alguno de nuestros seres queridos no nos cuenta lo que le aflige. Y es que queremos ayudarlo. En esta ocasión no pienses en ellos sino en lo que sea mejor para ti. ¿Quieres contarlo a alguien? En mi opinión, contarle a la persona que consideres más cercano a ti es lo mejor. Te acompañará en una situación poco o muy difícil que no creo que nadie debe pasar solo.

Te avergüenza

shutterstock_261722516

Si la razón por la que no cuentas tu enfermedad es porque sientes vergüenza, no tienes por qué sentirla. No importa cuál sea tu diagnóstico, alguien podrá comprenderte y estar contigo. A veces creemos que no tenemos a nadie y nos tiramos al drama, pero en estas situaciones, desgraciadamente, es cuando nos damos cuenta de quién es realmente nuestro amigo. No todas las familias son tan unidas, pero siempre hay alguien que estará a nuestro lado, así que díselo. Tal vez te lleves una grata sorpresa al ver que no estás tan sola como pensabas.

No quieres preocupar a nadie

shutterstock_210237871

Quizá no es por vergüenza que no le dices a nadie, sino porque eres muy independiente y crees que todo lo puedes sola. Probablemente sea cierto y sí puedes, pero siempre es mejor que alguien lo sepa para tener apoyo y fortalecernos aún más. Te aseguro que al sentirte más fuerte, saldrás más pronto de esa enfermedad y la persona a quien hayas decidido contarle también creerá en tu fuerza. Por lo tanto, no pienses que todo el mundo te verá como una víctima y que provocarás lástima. Es un hecho que la gente que te quiere se preguntará cómo sigues y querrá estar al pendiente, pero también sabrán la forma de hacerlo porque te conocen y saben que no te gustará ni te hará bien que te traten como inválida. Entonces, ¡anímate! Comparte un poco con alguien.

Nadie puede ayudarte

shutterstock_142930501

Si no le cuentas a nadie, ¿quién va a ayudarte en alguna situación de peligro? A lo mejor alguien reacciona, pero si no, puede ser que se tomen a la ligera algún signo de riesgo, ¿no crees? No digo que le cuentes a todo el mundo. Solamente creo que es bueno para ti que una persona, la que tú prefieras, esté al tanto de tu salud.

¿Qué opinas sobre mantener enfermedades en secreto? ¿Lo has hecho? ¿Conoces a alguien que lo hiciera?

Este video te puede gustar