Manos entumidas, ¿por qué pasa?

Hay ocasiones, especialmente por la mañana, en las que tus manos no responden. Las sientes rígidas o con un extraño hormigueo que no te deja hacer nada. Como lo experimentas de forma ocasional, has dejado de darle la importancia debida. Sin embargo, las manos entumecidas son síntoma de un mal mayor que debes conocer ¡ya!

Sentir las manos entumidas se debe a las picaduras de insectos

Algunas personas suelen dormir con las ventanas abiertas para ventilar su habitación durante la noche. De esa forma regulan su temperatura corporal y se mantienen lo suficientemente frescas. No obstante, permiten que los insectos las ataquen. En consecuencia, las picaduras pueden presentar ronchas y sarpullido que imposibilitan la circulación sanguínea. En consecuencia, las manos se sienten rígidas.

Malos hábitos a la hora de dormir

Durante la noche dormimos con posturas inadecuadas tanto para nuestras extremidades como para nuestra circulación. En consecuencia, amanecemos con torceduras, dolores intensos y sí, dolor de manos o rigidez. Además, recuerda que hay personas que se duermen con los puños cerrados. Toda esa tensión hace que los nervios se compriman y, por tanto, las manos se entuman.

Consumo de alcohol excesivo

Cuanto ingieres alcohol en exceso las células se ven afectadas de forma progresiva. En consecuencia, el sistema nervioso central comienza a tener fallas. Es por eso que experimentas desorientación, mareos y pérdida de coordinación motriz. Así mismo, puedes tener las manos entumidas o inclusive rígidas. Todos estos síntomas se presentan tanto en la  ingesta ocasional como en la prolongada. Sin embargo, es obvio que beber en exceso por temporadas prolongadas los daños serán más graves y en algunos casos irreversibles.

Medicamentos u hormonas

Todo medicamento provoca reacciones alérgicas de mayor o menor grado. Estas siempre se presentan de diversas formas conforme al estado de tu sistema inmune. No obstante, siempre habrá repercusiones en el sistema nervioso central. En consecuencia el entumecimiento u hormigueo de diversas áreas del cuerpo como las manos y piernas son comunes. Pero no te confíes y si se presentan, acude con tu médico lo antes posible.

Este video te puede gustar