¿Manipulación por parte de tu pareja? ¡Abre los ojos!

La manipulación se presenta de varias formas, una de ellas es en la persona que más quieres. Sí, estoy hablando de tu pareja, que aunque parezca una persona linda tiene su lado oscuro. A nadie le gusta sentirse manipulado, pero cuando el amor te ciega, lo eres todos los días y no te das cuenta. Estas son algunas señales de que tu pareja usa la manipulación contigo. Es mejor darte cuenta ahora antes de que sea demasiado tarde.

Tu pareja nunca se equivoca

Una señal de la manipulación de tu pareja es que te hace pensar que todos los problemas de la relación son ocasionados por ti. El escapa de las responsabilidades de pareja y de su vida personal y si no te cuidas lo suficiente, te hará creer que sus errores fueron causados por ti. ¿Es en serio? La verdad: cuando un hombre hace estas cosas es porque es un cobarde y, claro, sabe manipular a través de sus palabras.

Atribuye sus problemas a terceras personas

¡Ugh! Esto también se le conoce como la técnica del triángulo. Tu pareja te hace creer que todo lo malo que ocurre en su relación se genera por todo lo que haces en los otros aspectos de tu vida. Ya sabes: como tener muchos amigos, pasar más tiempo en el trabajo, concentrarse para un examen, etc. Por ejemplo: culpa a las demás personas por su desinterés hacia tu trabajo. Simplemente la mente de un manipulador no puede soportar la presencia de las otras personas que lo rodean, como por ejemplo su familia. No te creas todo lo que te dice tu pareja, recuerda que quien convive con estas personas eres tú y los conoces mejor que nadie. Además, es tu vida, no puedes estar las 24/7 atendiendo a tu pareja.

Piensa que todos quieren separarlos

¡Es mentira! Cada quién esta pensando en su vida y no le interesa lo que sucede en la tuya ni en tu relación. Al menos que sea una ex novia celosa, pero fuera de eso ¡nada que ver! Esto es solo un engaño que te hará entrar en paranoia. No dejes que este pensamiento entre en tu cabeza. De ser así, desconfiarás de todas las personas excepto de tu pareja. Es algo muy loco, ¿no crees?

Te hace sentir ridícula

Intentas solucionar los problemas de la manera más tranquila posible. Sin embargo, tu pareja te hace sentir ridícula, avergonzada y muy mal al final. Por ejemplo, si te has quejado del poco tiempo que han pasado juntos, te hará creer que te estás obsesionando con él y así sentirás culpa. Es una estrategia que él usa para hacerte sentir tonta y tú no eres así. ¡No te dejes!

Niega los hechos

Miente constantemente sobre lo que hizo o reniega de sus promesas. Inventa excusas o siempre trata de justificar sus actos, esto es una señal temprana de manipulación.

Este video te puede gustar