Maneras de evitar que las hormonas te hagan subir de peso

Los tratamientos hormonales y los métodos anticonceptivos son muy eficaces. Sin embargo las consecuencias por utilizarlos son muy inconvenientes. Entre dolores de cabeza, mareos, acné, el más molesto es el aumento de peso. Sin embargo, existen diversas maneras de evitarlo. ¿Quieres saber cuáles son?

Haz ejercicio

Al hacer ejercicio no sólo controlarás tu peso y moldearás tu cuerpo, también contrarrestarás otros efectos causados por las hormonas. Entre ellos liberarás el estrés, te sentirás menos cansada y reducirás considerablemente la aparición de acné. Sólo debes ejercitarte por lo menos tres veces a la semana.

 Mejora tu dieta

Siempre es necesario tener una dieta balanceada para estar saludables. Sin embargo, la presencia excesiva de hormonas en nuestro cuerpo alteran nuestros sistemas. Por tanto, comenzamos a subir de peso fácilmente. En consecuencia debes alejarte de los azúcares y carbohidratos. No te digo que los elimines por completo, sólo que los incluyas de forma responsable en tu dieta.

Come en menor cantidad

La presencia de ciertas hormonas, como el cortisol, afecta nuestra sensación de saciedad. En consecuencia, comemos mucho antes de sentirnos satisfechas. Por eso lo ideal cuando utilizamos tratamientos hormonales es comer en menor cantidad. De esa manera no nos excedemo; sin embargo, tampoco se trata de reducir exageradamente nuestras raciones.

Come cinco veces al día

 Las hormona alentan nuestro organismo, por tanto, necesitamos hacer que recupere su ritmo normal. Para ello no hay mejor cosa que comer por lo menos cinco veces al día. No me mal entiendas no se trata de agregar calorías y grasa innecesarias a tu dieta. Si no de comer de forma balanceada en más ocasiones. Sólo necesitas agregar dos entremeses a tu dieta, uno en la mañana y otro en la tarde. De esa forma tu metabolismo se mantendrá activo y poco a poco recuperará su ritmo habitual

Este video te puede gustar